Social
Subir
[adziner id='5']

Diseñadores dan un gran paso

La actual directiva de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, creada en el 1979 por Mercy Jáquez, está presidida por Francisco Rodríguez –Faraón.

SANTO DOMINGO.-  La Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD) se constituyó formalmente este año, con la aprobación de la modificación de sus estatutos, por la Procuraduría General de la República y con la inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes. La institución ha dado un gran paso, desde su formación en 1979 por la fallecida diseñadora dominicana Mercy Jáquez.

La actual directiva está presidida por el reconocido diseñador Francisco Rodríguez (Faraón) y le acompañan Belkys Concepción, secretaria; Antonio Carrasco, tesorero; Jennifer Tejeda, encargada de Relaciones Públicas; y Noel Newman, vocal.

“Mediante el proceso de formalización que hemos llevado a cabo este año 2020, vemos un sueño hecho realidad, de nuestra querida y reconocida diseñadora Mercy Jáquez, quien nos encargó esta labor. Ella, junto a un grupo de amigos relacionados al mundo de la alta costura, emprendió la meritoria labor de organizar a los profesionales del sector e impulsar el desarrollo de la moda en el país, hace más de cuarenta años”, afirmó Rodríguez.

Fara Cabrera, Fior de Rivas, Modesta Castillo, Genarina Pérez, Luz Inés Feliz, Leyda Ramírez, Mónica Suliman, Sully Bonelly y Pedro Voight, fueron los fundadores, junto a Jáquez, de la institución, la cual fue constituida mediante el decreto no. 977. Rodríguez indicó que este grupo de profesionales realizó grandes aportes a la industria de la moda dominicana, desde conseguir hacer una pasarela con 100 modelos, por la calle El Conde, hasta lograr la promulgación del decreto que designó el 11 de julio como el día del Diseñador Dominicano.

Reconocida como la primera institución de este tipo instituida en la República Dominicana, la ADD se ha caracterizado por ser la entidad que más ha luchado por la proyección de los diseñadores del país y hoy, se renueva como el ave fénix. “Contamos con 80  socios, que han tomado las riendas del futuro de la moda dominicana y se han propuesto la tarea de cumplir los sueños de su fundadora, de darles la oportunidad a los jóvenes diseñadores de poder mostrar su talento y llegar a destacarse en las grandes pasarelas nacionales e internacionales”, expresó el diseñador Faraón.

La actual directiva se ha enfocado en fortalecer los conocimientos técnicos de los integrantes de la asociación, ofreciendo hasta el momento dos diplomados en Gerencia y Administración de Pequeña y Mediana Empresa, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes e INFOTEP; un taller de Marketing Digital (INTEC); y una serie de conferencias impartidas por destacados diseñadores internacionales como son Sully Bonelly, Giannina Azar, Cenia Paredes e Hipólito Pollantis; la presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias, Amarilys Durán; el consultor y coach, Mariano Abreu; la asesora de negocios digitales, Luisanna Sánchez; y el destacado psicólogo y abogado, Darío Nin.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios