Social
Subir
[adziner id='5']

Diversidad sin perder la identidad

Xiomarita Pérez expresó que mientras sigamos proyectando el folklore musical y danzario de otros países los turistas que nos visitan se irán con una imagen contraria a la que tenían.

SANTO DOMINGO.-  El próximo lunes, 22 de agosto, se celebra el día mundial del Folklore, en español Folclore.  En esta línea,  la directora de Folklore de la República Dominicana, Xiomara Pérez,  advirtió de la necesidad de preservar las raíces en la música dominicana como expresión de la idiosincrasia.

Durante su ponencia, expresó su visión sobre la transculturación que sufre hoy la República Dominicana. En torno a esto,  Pérez abundó sobre los errores que se comenten cuando  en un acto folklórico se baila música cubana o colombiana.

“Cómo es posible que un Ballet Folklórico presente en su repertorio una danza de origen hispánico con una indumentaria de lunares, como si estuvieran bailando flamenco o sevillana, con castañuelas y abanicos”, argumentó la directiva con el objetivo de hacer notar esta problemática.

El folklore  es el conjunto de manifestaciones culturales de una población en general. Este identifica no solo al país, también abunda en lo más profundo de sus costumbres y expresiones artísticas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios