- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Dominicana sede de banca con valores

 

SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede de la tercera Reunión Regional del Capítulo Latinoamericano de la Global Alliance Banking on Values (Alianza Global para una Banca con Valores), y tendrá como anfitrión a Banco Ademi.

Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de la entidad, explicó que el encuentro se realizará los días 14 y 15 de septiembre en el Hotel Real Intercontinental y estará encabezado por Marcos Eguiguren, Director General de la Alianza y Kurt Koenigsfest, Director del Capitulo Latinoamericano.

Contará con la presencia de CEOs de bancos latinoamericanos como son: BancoSol y BancoFie de Bolivia, Visión Banco de Paraguay, Banco Solidario de Ecuador, Caja Arequipa y Cooperativa Abaco de Perú, Banco Integral de El Salvador y del país, Banfondesa.

Durante la reunión los ejecutivos compartirán informaciones y actualizaciones destacadas de la GABV a nivel global,  con el objetivo de continuar aunando esfuerzos en la creación de iniciativas que aporten a construir sociedades más inclusivas, a cerrar las brechas de inequidad social que históricamente ha tenido la región y a contribuir en el cuidado del medio ambiente.

 Dentro de las actividades que se realizarán, está una charla sobre desastres naturales como riesgo latente en nuestros países y su impacto en la banca, dictada por el Sr. Fidel Durán quien es Gerente General de Banco Solidario (Ecuador) y del país, el reconocido geólogo Sr. Osiris De León.

También se realizará un panel sobre el movimiento de la Banca con Valores, su significado y el valor para la sociedad, presentando a la GABV con sus principales indicadores y retos, así como a Banco Ademi como ejemplo en República Dominicana.