- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Dominicanidad en el Capitolio

Manuela Lora/MS

Fotos: Félix Grant

 

WASHINGTON.- En el marco de la celebración del “Mes de la Herencia Dominicana”, el congresista por el 13 Distrito de New York y de origen dominicano, Adriano Espaillat, ofreció un encuentro en el que se reconoció a profesionales destacados en diferentes áreas.

El evento, celebrado en el salon 2200 del Rayburn House Office Building del Capitolio, contó con la presencia de la líder demócrata Nancy Pelosi, y el embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, así como otros congresistas, empresarios y una delegación de líderes comerciales y politicos de New York.

Los dominicanos galardonados fueron Osmary “Oz” Rodríguez, director y editor de Saturday Night Live; Raysa Galvez, oficial del Departamento de Policía de New York y presidente de la Asociación de Oficiales Dominicanos de New York; Joel “The Kid Mero” Martínez, de Viceland’s Desus and Mero; and Génesis Camila Suero, Miss New York USA 2018.

“Estoy orgulloso de los logros significativos que cada uno de estos jóvenes talentos ha logrado y los elogio por sus esfuerzos continuos para retribuir a su comunidad”, dijo el Representante Espaillat. “A la vez, yo les invito a reconocer la herencia dominicana y reflexionar sobre nuestra cultura, evaluar y celebrar nuestros logros pasados y actuales, y discutir la importancia vital de preparar a la próxima generación de líderes en sus respectivas industrias”.

Los invitados disfrutaron de un encuentro donde el sonido del tambor y la güira al ritmo de merengues criollos les alegró la tarde, al tiempo en que degustaron un brindis con canapés de origen dominicano.

Previo a este encuentro, celebrado al final de la tarde, la delegación de líderes dominicanos asistentes desde New York, realizó un recorrido por el Capitolio, disfrutó de un almuerzo y visitó el despacho del congresista Espaillat, quien muy gentilmente les recibió.

Damas líderes empresariales, políticos y de la comunicación de New York asistentes al encuentro.

Líderes presentes en el capitolio.