Social
Subir

Doña Loly… Una dulce trayectoria

En La Vega nadie la conoce por su nombre, pero cuando dicen su apodo todo el mundo sabe que se está hablando de bizcochos y postres con un sabor histórico. Lea esta entrevista, publicada en el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial impresa.

Al centro, Doña Loly acompañada por su equipo de colaboradores, a quienes considera parte de su familia.

 

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Luis Manuel Ferreras

 

LA VEGA.- Vista por fuera, la historia de Doña Loly está llena de dulzura y alegría, de emprendedurismo y de éxito. Por dentro, ver palpar y conocer su trayectoria de laboriosidad, perseverancia, creatividad y constancia, lleva a todos a un ser humano que ha transformado su vida en un ejemplo a seguir.

Ramona Dolores Alberto es una de las reposteras más destacadas de la provincia de La Vega, donde se ha distinguido durante más de 20 años por ofrecer a través de su repostería, pasteles y postres de insuperable sabor.

Sus obras han sido protagonistas de una innumerable cantidad de eventos como bautizos, cumpleaños y bodas, en cuyos casos siempre han provocado comentarios halagadores y entusiastas, y han convertido esas actividades en fondos de postales que hoy se exhiben en álbumes familiares resguardados con mucho amor.

RECORRIDO.- La historia de éxito de Doña Loly no es para nada solitaria, siempre fue de la mano de su esposo Fausto Alberto, quien siempre se desempeñó en el área de los negocios (siendo propietario de un supermercado) y ha estado a su lado para ayudarla y motivarla a alcanzar sus sueños.

Aunque en sus inicios como mujer productiva y esposa “principiante” se desempeñó en el área de los salones de belleza, y residiendo en la ciudad de New York (EE.UU.) cuando tuvo sus hijos no pudo seguir desempeñándose en esa área… ¡y allí comenzó a endulzarles la vida a los demás!

“Comencé a realizar los biscochos de mis hijos para celebrar sus fiestas de cumpleaños, y las demás madres comenzaron a fijarse en aquellos pasteles y  a encargarme trabajos para ellas”, narró Doña Loly, quien en aquella época no tenía ninguna formación técnica en la elaboración de pasteles. Con el paso del tiempo viajó a Miami, Florida, a especializarse en el arte de la repostería, realizando diversos cursos que perfeccionaron sus conocimientos.

Transcurrido el tiempo Doña Loly y su familia regresan al país y a base de muchos sacrificios, sudor y perseverancia abrieron una pequeña repostería y un supermercado en el exclusivo sector Los Robles, que luego, al enfermarse su esposo, decidió cerrar para agrandar la repostería.

“Todo nuestros logros lo hicimos a base de mucho sacrificio y esfuerzo, sin coger un peso prestado, amaneciendo y trabajando duro para alcanzar lo que hoy en día hemos logrado, una estabilidad económica y ver a nuestros hijos realizados profesionalmente”, afirmó con orgullo la profesional de la pastelería.

Doña Loly en su hermoso showroom.

La aceptación mostrada por el público hacia sus pasteles la llena de satisfacción.

PROPUESTA.-  La repostería de Doña Loly en sus inicios era pequeña, pero este no fue un impedimento para realizar los más deliciosos postres y las más hermosas obras de arte pastelera que deleitaban el paladar de los invitados de aquellas bodas o cumpleaños.

En la actualidad la repostería ocupa un espacio más amplio. Allí, el sabor, la calidad y el servicio sigue siendo el mismo que existió al principio, claro, la preparación de los postres y los bizcochos, al igual que los gustos de las personas, se van actualizando, porque no es el mismo el sabor que tiene suspiro del pastel de hace 15 años atrás, al de hoy en día.

De acuerdo con Doña Loly, el establecimiento cuenta actualmente con la colaboración de 20 empleados, los que constituyen para ella una familia, ya que considera que el respeto y la humildad  hacia los demás es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de cualquier negocio.

La aceptación mostrada por el público hacia sus pasteles la llena de satisfacción, ya que en La Vega existen muchas reposterías, sin embargo, la de ella: “Vive llena de clientes, y los fines de semana se trabaja hasta el cansancio, gracias a Dios”.

El famoso “Tres leches” de Doña Loly.

Unas de las más buscadas: Las cocadas.

Tarta de ciruela de Doña Loly.

POSTRES.- Repostería Doña Loly exhibe una gran variedad de postres y bizcochos, que además, los clientes pueden encargar para celebrar sus fechas especiales. Pero cada día, especialmente por las tardes, esta repostería parece un hormiguero, pues entran y salen amantes de los postres que van tras sus porciones de bizcocho de chocolate, tres leches, tartas de diferentes sabores; sus famosos “matagallegos”, un delicioso dulce antiguo muy conocido por los veganos; paicrema, y el muy popular y buscado bizcocho de zanahorias.

Doña Loly considera que dentro de los valores que tiene que tener una persona para emprender su propio negocio está el esfuerzo: “Si quieres lograr posicionar tu empresa debes hacer muchos sacrificios para luego ver los resultados, la perseverancia es otra de las cualidades que caracteriza a un emprendedor, tienes que perseverar y ser constante con las cosas que quieres, porque se sufre mucho en el transcurso; y por último la humildad, tratar a las personas con respeto e igualdad, hacen que las relaciones perduren, tanto con los empleados como con los clientes”, aconsejó la laboriosa profesional.

Si quiere deleitarse con estos sabrosos postres, hacer de sus celebraciones inolvidables o simplemente está de visita en La Vega, visite la repostería Doña Loly, en la calle Mario Concepción número 33, Los Robles en La Vega. Están abiertos de lunes a sábados de 6:30 am hasta las 7:00 pm y los domingos de 6:30 pm a 12:00 m.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios