Social
Subir

Dos emprendedores del turismo

Jacinto Fernández y Edgar Adames sembraron un sueño y con esfuerzo y dedicación hoy está recogiendo realidades, y aunque falta mucho camino por recorrer, la satisfacción se siente en el ambiente laboral.

Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- El turismo representa para República Dominicana uno de los sectores más importante para su economía y no solo contribuye con el desarrollo del país, también con el de las personas que cuentan con este sector para desarrollarse a nivel profesional.

Tal es el caso de Jacinto Fernández y Edgar Adames, quienes juntos forjaron un sueño y con esfuerzo y dedicación hoy está dando frutos, y aunque falta mucho camino por recorrer, la satisfacción se siente en el ambiente laboral.

Estos dos grandes emprendedores se conocieron en la universidad y en principio la relación era un poco competitiva porque cada uno quería demostrar cuál era el más inteligente, pero con el paso del tiempo se hicieron grandes amigos, tanto así que Jacinto  adentró a Edgar en el mundo de las ventas de viajes.

Jacinto Fernández y Edgar Adames.

INICIOS.- Jacinto Fernández inició a muy temprana edad en el mundo de las agencias de viajes, vendiendo paquetes en  una agencia a la que asistía pocas horas en la semana y fue tanto su éxito en las ventas que en poco tiempo se convirtió en uno de lo que más vendía, al cabo de un tiempo los emprendedores deciden montar su propia empresa World Travel Services.

Los jóvenes empezaron con la idea de ser representantes del sector estudiantil de República Dominicana, es decir organizar viajes para las promociones, pero el servicio era tan excelente que los padres de los chicos insistían para que ellos organizaran otra clase de eventos, entonces lo que comenzó como servicio estudiantil, en poco tiempo se convirtió en servicio corporativo.

Estos jóvenes emprendedores, que buscan diferenciarse de otras agencias, además de  ofrecer los servicios tradicionales de un touroperador, se proponen crear diferentes marcas para nichos específicos de mercado. Las dos primeras son Highway, especializada en viajes estudiantiles, y Faraway, que se concentra en congresos y convenciones.

Jacinto Fernández.

“Buscamos brindar un servicio personalizado de excelencia y exclusividad, claro, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes”, expresó Fernández y añadió que con miras al futuro ellos con la ayuda de sus colaboradores buscan convertirse en el tour operador más importante  de República Dominicana que marque la vanguardia en la prestación de servicios turísticos.

SERVICIOS.- “La responsabilidad, el buen servicio y el cumplimiento de las normas son las cualidades que han hecho que WTS se encuentre donde está, nuestro equipo representa una de las bases fundamentales en nuestra empresa y cuando fallamos en algo no nos enfocamos en saber quien falló, si no en buscar soluciones”, afirmó Adames.

Highway prepara un portafolio de excursiones educativas para liberar a los centros educativos del “dolor de cabeza” que representa para ellos organizar este tipo de viajes.

Edgar Adames.

Los propietarios de WTS pretenden brindar a su clientela un servicio completo y mantenerla cautiva a lo largo de los años. ¿Cómo? Atrayéndola temprano.  Su lógica es que, de conquistar con Highway a los colegiales con las excursiones educativas, las promociones los contratarán luego para organizar su fiesta y viaje de graduación.

Si alguno de esos clientes tiene la necesidad de organizar un evento social (una boda, por ejemplo), WTS aspira a estar ahí para ayudarlo.

World Travel Services ganó este año el premio ADOTUR como agencia de viajes emprendedora del año.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios