Social
Subir
[adziner id='5']

Dos pabellones para la historia

El pabellón de Paraguay, país invitado de honor; y el de René del Risco Bermúdez quedaron inaugurados en un actos que encabezaron la Vicepresidenta de la República, y el ministro de Cultura.

 

SANTO DOMINGO.- El pabellón de Paraguay, país invitado de honor;  y el de René del Risco Bermúdez, a quien está dedicada la Vigésima Feria Internacional del Libro 2017, quedaron inaugurados  en sendos actos que encabezaron la  Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

El pabellón donde se exponen muestras representativas del legado cultural paraguayo está ubicado detrás del Teatro Nacional, mientras que el dedicado a René del Risco Bermúdez, fue levantado a la derecha, en la entrada del centro artístico por la avenida Máximo Gómez.

El primero de los espacios en abrirse al público fue el del país invitado de honor, actividad a la que acudió el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, su excelencia el embajador de esa nación en Santo Domingo, Pedro Sánchez; Edilí Pichardo, viceministra de Cultura y la directora de la Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera.

El escritor e intelectual Pedro Vergés, al hablar en el primer acto dijo que algunas de las palabras que resumían el momento  cuando se abría el pabellón son: “fraternidad, admiración, conocimiento, solidaridad e identificación”. El acogedor lugar fue diseñado  por Adrián Gañán Soto.

Con emotivas palabras, Vergés recordó el amor entusiasta que siente por Paraguay, y sostuvo que la nación sudamericana y República Dominicana tienen muchas cosas en común.

Posteriormente, habló en el acto el ministro de Cultura   de Paraguay, quien dijo que ya se siente compenetrado con la ciudad de Santo Domingo, y pidió un aplauso para el profesional que diseñó el espacio, al tiempo de agradecer la hospitalidad que ha recibido del   ministro y de los dominicanos.

Luego del corte de la cinta, Pedro Sánchez, bailó con la vicepresidenta al ritmo de un arpa, dos guitarras y cantores del país sudamericano.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios