Social
Subir
[adziner id='5']

Dragados interesados en las playas

Las compañías de dragados más importantes del mundo están interesados en solucionar las problemáticas que afectan al desarrollo de uno de los pilares económicos de la República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO. – La República Dominicana, cuya economía depende en gran medida del sector del turismo, en concreto del modelo Sol y Playa, adolece desde hace unos años de una importante problemática consistente en un proceso paulatino de degradación, motivada por diferentes actores erosionadores que ponen en riesgo la viabilidad de algunas de las mejores playas del país.

El Ministerio de Turismo está reaccionando con contundencia y también ha promovido el interés de las compañías de dragados más importantes del mundo para solucionar una problemática común que afecta al desarrollo de uno de los pilares económicos de la República Dominicana.

La situación representa una alta preocupación para diversos sectores de la economía, no solo el turismo. Ante este respecto, el sector privado se presenta decidido a actuar a través de las compañías de Dragados más importantes del mundo, encabezadas por Boskalis, Jan de  Nul  y  Rohde Nielsen todas de origen europeas. Estas organizaciones, que cuentan con la capacitación y la tecnología más especializada son capaces de frenar este fenómeno antes de que sea demasiado tarde.

Los puntos más afectados son las Playas de Boca Chica, Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, Bayahíbe en La Romana, Bávaro en La Altagracia, el sistema costero de Las Terrenas en Samaná, entre las playas Punta Popy hasta Playa Bonita Playa Cofresí en Puerto Plata y Costa Verde y Juan de Bolaños en Montecristi.

El Ministerio de Turismo, decidido a solucionar el problema, ha elaborado recientemente un nuevo proyecto de regeneración de playas en el país, por lo que estas compañías de Dragados confían en que se les proporcione la oportunidad de actuar lo antes posible y preservar el patrimonio medioambiental turístico y, por ende, económico en la República Dominicana.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Ropa corporativa en la web

    La marca Elisa Scaroina Store busca suplir uniformes a empresas en el país a través de esta nueva plataforma digital.

    Manuela Lora22 septiembre, 2019
  • Fuerte San Gil quedó limpiecito

    Corona celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas limpiando el área de este espacio, continuando con su compromiso iniciado en...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
  • Presentan candidatas Miss Mundo Dominicana 2019

    Barceló Gran Resort Punta Cana se convierte en la casa oficial del certamen, que este año tiene como lema “Belleza con...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios