Social
Subir

Dragados interesados en las playas

Las compañías de dragados más importantes del mundo están interesados en solucionar las problemáticas que afectan al desarrollo de uno de los pilares económicos de la República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO. – La República Dominicana, cuya economía depende en gran medida del sector del turismo, en concreto del modelo Sol y Playa, adolece desde hace unos años de una importante problemática consistente en un proceso paulatino de degradación, motivada por diferentes actores erosionadores que ponen en riesgo la viabilidad de algunas de las mejores playas del país.

El Ministerio de Turismo está reaccionando con contundencia y también ha promovido el interés de las compañías de dragados más importantes del mundo para solucionar una problemática común que afecta al desarrollo de uno de los pilares económicos de la República Dominicana.

La situación representa una alta preocupación para diversos sectores de la economía, no solo el turismo. Ante este respecto, el sector privado se presenta decidido a actuar a través de las compañías de Dragados más importantes del mundo, encabezadas por Boskalis, Jan de  Nul  y  Rohde Nielsen todas de origen europeas. Estas organizaciones, que cuentan con la capacitación y la tecnología más especializada son capaces de frenar este fenómeno antes de que sea demasiado tarde.

Los puntos más afectados son las Playas de Boca Chica, Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, Bayahíbe en La Romana, Bávaro en La Altagracia, el sistema costero de Las Terrenas en Samaná, entre las playas Punta Popy hasta Playa Bonita Playa Cofresí en Puerto Plata y Costa Verde y Juan de Bolaños en Montecristi.

El Ministerio de Turismo, decidido a solucionar el problema, ha elaborado recientemente un nuevo proyecto de regeneración de playas en el país, por lo que estas compañías de Dragados confían en que se les proporcione la oportunidad de actuar lo antes posible y preservar el patrimonio medioambiental turístico y, por ende, económico en la República Dominicana.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Vista Sol Punta Cana renueva instalaciones

    En esta nueva etapa el resort abre las puertas con unas instalaciones modernas y vanguardistas.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Splash Island: construyendo recuerdos memorables

    El novedoso concepto forma parte de las novedades del Meliá Caribe Beach Resort, como temática que incluye tres piscinas con toboganes...

    Manuela Lora17 junio, 2019
  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Mujeres… ¡elijan!

    Jenn Henríquez celebra cuarto aniversario de Comunidad Alma Libre de Elegir”, con panel “Mujeres que Vuelven a Elegir”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Fin de semana: Rincones Festival 2019

    En evento se llevará a cabo en el parqueo del Banco Santa Cruz de la avenida Lope de Vega.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Embarazadas tras Natele APP

    Natele, el suplemento multivitamínico de Bayer presentó una innovadora aplicación para embarazadas y mujeres que están en su etapa de planificación.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • SAP NOW RD… solo para empresas inteligentes

    Se trata de un encuentro tecnológico busca resaltar cómo la llegada de las nuevas tecnologías ha acelerado los pasos de la...

    Manuela Lora7 junio, 2019
  • Realizarán bootcamp “Yo también soy una marca”

    Primer workshop donde se trabajará el branding de adentro hacia afuera y la imagen personal de las emprendedoras en una jornada...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dreams Punta Cana recibe distinción

    La cuarta edición de “Sunny Heart Awards” se realizó en Frankfurt, Alemania, en el marco de la feria Travel Connexion de...

    Manuela Lora5 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios