Social
Subir

Duarte… Ejemplo de sacrificio

Luis Yepez Suncar ofreció conferencia sobre el padre de la patria, destacando que no existe en la historia dominicana, ningún personaje que iguale en desprendimiento, sacrificios, pureza de pensamientos y acciones, al apóstol Juan Pablo Duarte.

 

 

 SANTO DOMINGO.- El Club Rotario Santo Domingo, que preside Josue Vanderhorst, realizó una patriótica sesión conjunta con los demás clubes rotarios de la capital y zonas aledañas, en los salones del Club Naco.

La actividad que se organizó como un desagravio a la figura del Patricio Juan Pablo Duarte y como una forma de reafirmar los valores y principios patrios, tuvo como turno central la charla magistral que sobre la obra y vida del Padre Fundador, dictó  Luis Yépez Suncar, pasado gobernador de todos los clubes rotarios del país y pasado vicepresidente del Instituto Duartiano.

Yépez Suncar, destacó en su disertación “que no existe en la historia dominicana, ningún personaje que iguale en desprendimiento, sacrificios, pureza de pensamientos y acciones, al apóstol Juan Pablo Duarte”, señalando “que lo dio todo por la obtención de la libertad de su país, a cambio de nada, pues, en ningún momento dio muestra de interés por ninguna posición pública, ni siquiera la que de pleno derecho le correspondía, como lo era la Presidencia de la República, ni mucho menos aceptó ningún tipo de compensación o de pago por su inconmensurable obra patriótica”.

Concluyó el disertante afirmando que “en tiempos como los actuales, donde existe una gran inversión de valores, donde los sentimientos patrióticos se encuentran disminuidos, donde la falta de honestidad se resalta por doquier, donde existe un extraordinario apego a lo material, donde se premian las inconductas y muchas personas pretenden valer por lo que tienen y no por sus principios y preparación, hace falta más que nunca el conocimiento pleno de los ideales Duartianos por parte de todos los dominicanos”.

En el evento que estuvo abierto al público, asistieron destacadas personalidades de la vida política, social y económica del país, y parte de los que concurrieron al acto manifestaron sus sentimientos nacionalistas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018
  • Ceviche Punto y Coma… un bocado auténtico

    Plasmando recetas y sabores originales de la comida típica de Perú, este restaurante abre sus puertas en el ensanche Julieta de...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Drunch Piper Heidsieck 2018

    Por cuarto año consecutivo, Álvarez y Sánchez organizó este exclusivo encuentro.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • La Nacional… con chip

    La entidad actualizó su portafolio completo de tarjetas de crédito y débito  con tecnología chip y sin contacto.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • Holiday Train Show NYC

    Familias de diversas nacionalidades disfrutaron de la exhibición, que estará disponible hasta el 15 de enero en el Jardín Botánico de...

    Manuela Lora3 diciembre, 2018
  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • Disaronno viste de Trussardi

    La nueva edición limitada 2018 incluye los símbolos y colores de la famosa marca, para crear la nueva y sorprendente botella...

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios