Social
Subir

Duarte… Ejemplo de sacrificio

Luis Yepez Suncar ofreció conferencia sobre el padre de la patria, destacando que no existe en la historia dominicana, ningún personaje que iguale en desprendimiento, sacrificios, pureza de pensamientos y acciones, al apóstol Juan Pablo Duarte.

 

 

 SANTO DOMINGO.- El Club Rotario Santo Domingo, que preside Josue Vanderhorst, realizó una patriótica sesión conjunta con los demás clubes rotarios de la capital y zonas aledañas, en los salones del Club Naco.

La actividad que se organizó como un desagravio a la figura del Patricio Juan Pablo Duarte y como una forma de reafirmar los valores y principios patrios, tuvo como turno central la charla magistral que sobre la obra y vida del Padre Fundador, dictó  Luis Yépez Suncar, pasado gobernador de todos los clubes rotarios del país y pasado vicepresidente del Instituto Duartiano.

Yépez Suncar, destacó en su disertación “que no existe en la historia dominicana, ningún personaje que iguale en desprendimiento, sacrificios, pureza de pensamientos y acciones, al apóstol Juan Pablo Duarte”, señalando “que lo dio todo por la obtención de la libertad de su país, a cambio de nada, pues, en ningún momento dio muestra de interés por ninguna posición pública, ni siquiera la que de pleno derecho le correspondía, como lo era la Presidencia de la República, ni mucho menos aceptó ningún tipo de compensación o de pago por su inconmensurable obra patriótica”.

Concluyó el disertante afirmando que “en tiempos como los actuales, donde existe una gran inversión de valores, donde los sentimientos patrióticos se encuentran disminuidos, donde la falta de honestidad se resalta por doquier, donde existe un extraordinario apego a lo material, donde se premian las inconductas y muchas personas pretenden valer por lo que tienen y no por sus principios y preparación, hace falta más que nunca el conocimiento pleno de los ideales Duartianos por parte de todos los dominicanos”.

En el evento que estuvo abierto al público, asistieron destacadas personalidades de la vida política, social y económica del país, y parte de los que concurrieron al acto manifestaron sus sentimientos nacionalistas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Alumnos del ABC brillan en Washington

    Estudiantes del séptimo grado del centro educativo participaron en el Torneo Internacional de Debate  de la Universidad Georgetown 2018.

    Manuela Lora17 octubre, 2018
  • Los #momentosmagicos de Aliss

    Para recibir la Navidad por todo lo alto, la reconocida cadena internacional de tiendas por departamentos realizó un esplendoroso coctel en...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Carol Morgan inició con buen pie

    El reconocido centro educativo da la bienvenida a estudiantes en nuevo año escolar durente un acto congregó a padres, profesores y...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Vitosha Home recibe la Navidad

    La tienda se destaca para esta temporada por traer una propuesta vanguardista y perfecta para personalizarse.

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Seis estilos para la Navidad

    La Sirena da inicio formal a la temporada navideña ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de elementos alusivos a la...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Grupo Fármacos Oriental de aniversario

    La empresa alcanza sus 20 años al servicio del sector farmacéutico especializados en procesos de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Coctel con sabor francés

    El Banco Popular reafirma su compromiso con la industria turística, con el 55.6% de los préstamos al sector.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Pastas Gallo en un cooking show

    Álvarez & Sánchez, importadores de la marca a República Dominicana,  organizó un cooking show con la chef Gabriella Reginato.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • GreenBowl… dos años de delicias verdes

    El restaurante se ha convertido en el establecimiento por excelencia de los dominicanos que llevan un estilo de vida sano.

    Manuela Lora6 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios