Social
Subir

Duarte… Ejemplo de sacrificio

Luis Yepez Suncar ofreció conferencia sobre el padre de la patria, destacando que no existe en la historia dominicana, ningún personaje que iguale en desprendimiento, sacrificios, pureza de pensamientos y acciones, al apóstol Juan Pablo Duarte.

 

 

 SANTO DOMINGO.- El Club Rotario Santo Domingo, que preside Josue Vanderhorst, realizó una patriótica sesión conjunta con los demás clubes rotarios de la capital y zonas aledañas, en los salones del Club Naco.

La actividad que se organizó como un desagravio a la figura del Patricio Juan Pablo Duarte y como una forma de reafirmar los valores y principios patrios, tuvo como turno central la charla magistral que sobre la obra y vida del Padre Fundador, dictó  Luis Yépez Suncar, pasado gobernador de todos los clubes rotarios del país y pasado vicepresidente del Instituto Duartiano.

Yépez Suncar, destacó en su disertación “que no existe en la historia dominicana, ningún personaje que iguale en desprendimiento, sacrificios, pureza de pensamientos y acciones, al apóstol Juan Pablo Duarte”, señalando “que lo dio todo por la obtención de la libertad de su país, a cambio de nada, pues, en ningún momento dio muestra de interés por ninguna posición pública, ni siquiera la que de pleno derecho le correspondía, como lo era la Presidencia de la República, ni mucho menos aceptó ningún tipo de compensación o de pago por su inconmensurable obra patriótica”.

Concluyó el disertante afirmando que “en tiempos como los actuales, donde existe una gran inversión de valores, donde los sentimientos patrióticos se encuentran disminuidos, donde la falta de honestidad se resalta por doquier, donde existe un extraordinario apego a lo material, donde se premian las inconductas y muchas personas pretenden valer por lo que tienen y no por sus principios y preparación, hace falta más que nunca el conocimiento pleno de los ideales Duartianos por parte de todos los dominicanos”.

En el evento que estuvo abierto al público, asistieron destacadas personalidades de la vida política, social y económica del país, y parte de los que concurrieron al acto manifestaron sus sentimientos nacionalistas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Live show floral para mamá

    Altacasa celebra el Día de las Madres con live show de arreglos florales y lanza su nueva pagina web.

    Manuela Lora18 mayo, 2019
  • #UnaFríaNoSeNiega, se comparte

    Ejecutivos de Cerveza Presidente, de la Cervecería Nacional Dominicana, celebraron un entretenido encuentro por la culminación de esta campaña.

    Manuela Lora17 mayo, 2019
  • Jumbo auspicia premier de “Colours”

    Ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN) resaltaron el valor que tiene para la marca apoyar una industria en desarrollo como la...

    Manuela Lora16 mayo, 2019
  • CXO Consulting celebra XII aniversario

    La firma boutique de consultoría y asesoría por excelencia en el mercado local celebra sus años de experiencia y éxito con...

    Manuela Lora15 mayo, 2019
  • Design Week RD en calentamiento

    Se trata de un proyecto concebido en el marco de la “Economía Naranja”, con el fin de impulsar e internacionalizar el...

    Manuela Lora15 mayo, 2019
  • Potenciando relaciones

    La Cámara de Comercio de España en RD presentó las memorias y eligió a la Junta Directiva para el período 2019-2021,...

    Manuela Lora15 mayo, 2019
  • A premiar las buenas prácticas medioambientales

    “Estrellas en la Oscuridad” se celebrará el jueves seis de junio. en el Gran Salón de Epic Center, Blue Mall.

    Manuela Lora15 mayo, 2019
  • Gestur anuncia su “Verano de Madres”

    La octava versión de esta feria se celebrará hasta el 31 de mayo en las sucursales de Ágora Mall y Plaza...

    Manuela Lora15 mayo, 2019
  • ¡A correr con impulso!

    La séptima edición de Impulso Santo Domingo Corre 10K se llevará a cabo el domingo siete de julio, a beneficio de...

    Manuela Lora15 mayo, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios