Social
Subir

Duarte… Ejemplo de sacrificio

Luis Yepez Suncar ofreció conferencia sobre el padre de la patria, destacando que no existe en la historia dominicana, ningún personaje que iguale en desprendimiento, sacrificios, pureza de pensamientos y acciones, al apóstol Juan Pablo Duarte.

 

 

 SANTO DOMINGO.- El Club Rotario Santo Domingo, que preside Josue Vanderhorst, realizó una patriótica sesión conjunta con los demás clubes rotarios de la capital y zonas aledañas, en los salones del Club Naco.

La actividad que se organizó como un desagravio a la figura del Patricio Juan Pablo Duarte y como una forma de reafirmar los valores y principios patrios, tuvo como turno central la charla magistral que sobre la obra y vida del Padre Fundador, dictó  Luis Yépez Suncar, pasado gobernador de todos los clubes rotarios del país y pasado vicepresidente del Instituto Duartiano.

Yépez Suncar, destacó en su disertación “que no existe en la historia dominicana, ningún personaje que iguale en desprendimiento, sacrificios, pureza de pensamientos y acciones, al apóstol Juan Pablo Duarte”, señalando “que lo dio todo por la obtención de la libertad de su país, a cambio de nada, pues, en ningún momento dio muestra de interés por ninguna posición pública, ni siquiera la que de pleno derecho le correspondía, como lo era la Presidencia de la República, ni mucho menos aceptó ningún tipo de compensación o de pago por su inconmensurable obra patriótica”.

Concluyó el disertante afirmando que “en tiempos como los actuales, donde existe una gran inversión de valores, donde los sentimientos patrióticos se encuentran disminuidos, donde la falta de honestidad se resalta por doquier, donde existe un extraordinario apego a lo material, donde se premian las inconductas y muchas personas pretenden valer por lo que tienen y no por sus principios y preparación, hace falta más que nunca el conocimiento pleno de los ideales Duartianos por parte de todos los dominicanos”.

En el evento que estuvo abierto al público, asistieron destacadas personalidades de la vida política, social y económica del país, y parte de los que concurrieron al acto manifestaron sus sentimientos nacionalistas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios