Social
Subir

Ediciones De a Poco publica “Winterness”

Con la obra de Juan Dicent, alias Dino Bonao, regresa a la República Dominicana gracias al sello editorial De a Poco, que presenta en este mes de abril la colección de cuentos de este escritor dominicano originario de Bonao, hoy radicado en Nueva York. 

 

SANTO DOMINGO.- Se trata de los nuevos cuentos del escritor Juan Dicent, alias Dino Bonao, los cuales captan las múltiples caras de la inmigración dominicana a los Estados Unidos con pinceladas nerviosas

Con la obra de Juan Dicent, alias Dino Bonao, regresa a la República Dominicana gracias al sello editorial De a Poco que presenta en este mes de abril la colección de cuentos Winterness del escritor dominicano originario de Bonao, hoy radicado en Nueva York. 

Como lo explica David Puig, coordinador de Ediciones De a Poco: “Con Winterness inauguramos nuestra colección de narrativa contemporánea y acercamos a los lectores dominicanos la obra de Juan Dicent que no había publicado en el país desde su primer libro, Summertime, editado en el 2006.”

En ese lapso de seis años, muchas cosas han pasado en la vida de Dicent. Siguiendo los pasos de cientos de miles de dominicanos, hizo las maletas y se estableció en Nueva York, donde trabaja en un banco y se dedica a la escritura. Sus cuentos y poemas también han viajado: han sido publicados en Argentina, Costa Rica y España, incluidos en varias antologías y presentados en prestigiosos festivales de literatura.  

Los textos reunidos en Winterness corresponden a la etapa norteamericana de Dicent. Captan las múltiples caras de la inmigración dominicana a los Estados Unidos con pinceladas nerviosas en las que el humor sirve de contrapeso a la nostalgia. Winterness, tal como se puede leer en la contraportada del libro, es una montaña rusa  que conecta Nueva York y Bonao, ciudades nevadas y cálidos parajes, el ingles y  el español, y de la que uno se desmonta con la sensación de vivir en un mundo de fronteras cada vez más borrosas.  

Dicent lleva desde 2005 un popular blog, www.blogworkorange.blogspot.com, en el que publica crónicas, poemas y relatos. “Winterness, señala David Puig, consiste en una selección de textos publicados por Dicent en su blog desde que se estableció en los Estados Unidos. Con este libro, Ediciones De a Poco ofrece una propuesta de lectura, un recorrido entre tantos posibles por la obra reciente de Dicent. Quisimos que este viaje iniciara desde la portada del libro y por eso elegimos una bella ilustración de la artista Laura Castro en la que un avión atraviesa un cielo gris arrastrando por un hilo un baúl abierto en cuyo interior vemos dos palmeras.”    

Winterness de Juan Dicent y las demás publicaciones de Ediciones De a Poco (www.edicionesdeapoco.blogspot.com) estarán a la venta durante la Feria del Libro de Santo Domingo en el stand de la Editorial Santuario. También pueden ser adquiridos en la librería Mateca, en la tienda La Pulpería y en el Taller Las Mercedes en la Zona colonial.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios