Social
Subir

Educación a madres

NIDO® efectuó el conservatorio con el fin de informar a los padres y tutores sobre la importancia de una alimentación adecuada en los niños durante los primeros años de vida.

 

 SANTO DOMINGO. –NIDO®  efectuó el conversatorio “¿Cómo manejar las porciones en los niños?”, para el lanzamiento de la segunda edición del Programa Educación a Madres,  con el fin de informar a los padres y tutores sobre la importancia de una alimentación adecuada en los niños durante los primeros años de vida.

La charla estuvo a cargo de Patricia Mejía, nutrióloga clínica, y Perla Polanco, especialista en nutrición y dietética, quienes lideran el Programa de Educación a Madres de la marca NIDO®.

De acuerdo con Mejía, este programa surge por la necesidad de educar a las familias con niños de 2 años en adelante, sobre el consumo adecuado de productos lácteos y cómo incluirlos en una dieta balanceada.

Detalló que, a través de esta plataforma, un equipo de especialistas funge como Embajadores de Nutrición, orientando a los padres sobre el consumo de productos lácteos de acuerdo a la edad y necesidades particulares de sus hijos. Este acercamiento se realiza en supermercados y otros puntos de venta de todo el país.

De acuerdo con la nutrióloga, esta iniciativa es de vital importancia para ayudar a concientizar a las familias que aún no conocen el beneficio de la leche en la dieta de los niños y cuál es el producto lácteo recomendado según su edad.

Durante el conversatorio, las expertas desglosaron el concepto de porción e instruyeron a las madres asistentes sobre el tamaño óptimo de cada ración, dependiendo de la edad, sexo, actividad física y composición corporal.

“En la primera infancia una nutrición adecuada impulsa un crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo. Además, reduce el riesgo de sobrepeso y desarrollo de enfermedades no transmisibles”, señaló Mejía.

Añadió que para lograr esta meta hay que tomar tres consideraciones: servir pequeñas cantidades, ayudarles a identificar la sensación de saciedad y evitar obligarlos a terminarse todo lo del plato.

De su lado, Perla Polanco destacó que se debe limitar la ingesta energética procedente de grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas y vegetales, así como granos, cereales integrales y frutos secos.

Las especialistas concluyeron con que es necesario complementar estas acciones con la realización de actividades físicas de manera regular, en un promedio de 60 minutos diarios.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Transmitir la cultura china

    Cortan la cinta Song Ping, Dario Sang, Wilson Ho, Fu Xinrong, Su King Fung, Cao Hongming y Porfirio Joa.

    karla nicole Angomas Ramirez24 marzo, 2017
  • CoopCandelaria comprometida con el medio ambiente

    Más de 400 voluntarios cooperativistas participaron en la siembra de árboles de “Pecho de paloma”, “Caoba”, “Cuerno de buey”, entre otras...

    karla nicole Angomas Ramirez23 marzo, 2017
  • Los nueve de Ana Simó

    La destacada psicóloga celebra su noveno aniversario en la radio orientando a las familias, las mujeres, las parejas y los...

    karla nicole Angomas Ramirez23 marzo, 2017
  • Matías Arturo… la mezcla perfecta

    El primogénito de Martín Alcántara y Mayerin Muñoz, nació en la Clínica Corominas Pepín.

    Manuela Lora22 marzo, 2017
  • Bridal Week…mágico y único

    Con un majestuoso desfile de la diseñadora Melkis Díaz, finalizó la exposición de bodas más grande e importante del país y...

    karla nicole Angomas Ramirez22 marzo, 2017
  • Un evento fitnes

    Novo-Centro y Sporto Tiendas Deportivas anuncian el primer Gym Fest uno de los más variados eventos deportivos en el país.

    karla nicole Angomas Ramirez22 marzo, 2017
  • Grupo MPG #1 en ventas

    Mitsubishi Electric presentó a Grupo MPG con un reconocimiento en honor a su decimoquinto aniversario de representación exclusiva de los...

    karla nicole Angomas Ramirez21 marzo, 2017
  • Una cultura de inclusión

    El CAID eleva calidad de vida de familias y niños con Síndrome de Down.

    karla nicole Angomas Ramirez21 marzo, 2017
  • Viamar…tecnología y confort

    La nueva Mazda CX-9 2018 llega al país bajo el marco de un Family Fun Day, ahora con más eficiencia.

    karla nicole Angomas Ramirez21 marzo, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios