Social
Subir

Educación a madres

NIDO® efectuó el conservatorio con el fin de informar a los padres y tutores sobre la importancia de una alimentación adecuada en los niños durante los primeros años de vida.

 

 SANTO DOMINGO. –NIDO®  efectuó el conversatorio “¿Cómo manejar las porciones en los niños?”, para el lanzamiento de la segunda edición del Programa Educación a Madres,  con el fin de informar a los padres y tutores sobre la importancia de una alimentación adecuada en los niños durante los primeros años de vida.

La charla estuvo a cargo de Patricia Mejía, nutrióloga clínica, y Perla Polanco, especialista en nutrición y dietética, quienes lideran el Programa de Educación a Madres de la marca NIDO®.

De acuerdo con Mejía, este programa surge por la necesidad de educar a las familias con niños de 2 años en adelante, sobre el consumo adecuado de productos lácteos y cómo incluirlos en una dieta balanceada.

Detalló que, a través de esta plataforma, un equipo de especialistas funge como Embajadores de Nutrición, orientando a los padres sobre el consumo de productos lácteos de acuerdo a la edad y necesidades particulares de sus hijos. Este acercamiento se realiza en supermercados y otros puntos de venta de todo el país.

De acuerdo con la nutrióloga, esta iniciativa es de vital importancia para ayudar a concientizar a las familias que aún no conocen el beneficio de la leche en la dieta de los niños y cuál es el producto lácteo recomendado según su edad.

Durante el conversatorio, las expertas desglosaron el concepto de porción e instruyeron a las madres asistentes sobre el tamaño óptimo de cada ración, dependiendo de la edad, sexo, actividad física y composición corporal.

“En la primera infancia una nutrición adecuada impulsa un crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo. Además, reduce el riesgo de sobrepeso y desarrollo de enfermedades no transmisibles”, señaló Mejía.

Añadió que para lograr esta meta hay que tomar tres consideraciones: servir pequeñas cantidades, ayudarles a identificar la sensación de saciedad y evitar obligarlos a terminarse todo lo del plato.

De su lado, Perla Polanco destacó que se debe limitar la ingesta energética procedente de grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas y vegetales, así como granos, cereales integrales y frutos secos.

Las especialistas concluyeron con que es necesario complementar estas acciones con la realización de actividades físicas de manera regular, en un promedio de 60 minutos diarios.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • New Horizons ganador de Olimpiada de Informática

    Estudiantes del Colegio Bilingüe obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en la versión 2017 de...

    karla nicole Angomas Ramirez28 abril, 2017
  • Dos pabellones para la historia

    El pabellón de Paraguay, país invitado de honor; y el de René del Risco Bermúdez quedaron inaugurados ...

    karla nicole Angomas Ramirez28 abril, 2017
  • Ama tu belleza

    AVON presenta su nueva línea de maquillaje: Mark un novedoso concepto con colores impactante y una imagen moderna.

    karla nicole Angomas Ramirez28 abril, 2017
  • Maison Marie con nuevos aires de moda

    La tienda trae un nuevo concepto definido por su original mezcla de arte, cultura y moda: un concept store.

    karla nicole Angomas Ramirez27 abril, 2017
  • Destapa la movie

    Brahma Light lanzó su nueva promoción con una fiesta junto al artista “El Lápiz Conciente” en ‘El Otro Correa’.

    karla nicole Angomas Ramirez27 abril, 2017
  • YAO llega a Punta Cana

    Los representantes de la nueva franquicia inauguró sus nuevas y atractivas instalaciones en Bávaro.

    karla nicole Angomas Ramirez27 abril, 2017
  • Suma CCN incentivando el ahorro

    El Banco del Progreso y Centro Cuesta Nacional se unen para ofrecer nuevos beneficios de la tarjeta de crédito Suma CCN...

    karla nicole Angomas Ramirez27 abril, 2017
  • Incentivando la inteligencia

    La Universidad APEC (UNAPEC), la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) desarrollarán...

    karla nicole Angomas Ramirez27 abril, 2017
  • Un premio a las letras

    Jorge Tena Reyes gana Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2017.

    karla nicole Angomas Ramirez26 abril, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios