Social
Subir

Educación a madres

NIDO® efectuó el conservatorio con el fin de informar a los padres y tutores sobre la importancia de una alimentación adecuada en los niños durante los primeros años de vida.

 

 SANTO DOMINGO. –NIDO®  efectuó el conversatorio “¿Cómo manejar las porciones en los niños?”, para el lanzamiento de la segunda edición del Programa Educación a Madres,  con el fin de informar a los padres y tutores sobre la importancia de una alimentación adecuada en los niños durante los primeros años de vida.

La charla estuvo a cargo de Patricia Mejía, nutrióloga clínica, y Perla Polanco, especialista en nutrición y dietética, quienes lideran el Programa de Educación a Madres de la marca NIDO®.

De acuerdo con Mejía, este programa surge por la necesidad de educar a las familias con niños de 2 años en adelante, sobre el consumo adecuado de productos lácteos y cómo incluirlos en una dieta balanceada.

Detalló que, a través de esta plataforma, un equipo de especialistas funge como Embajadores de Nutrición, orientando a los padres sobre el consumo de productos lácteos de acuerdo a la edad y necesidades particulares de sus hijos. Este acercamiento se realiza en supermercados y otros puntos de venta de todo el país.

De acuerdo con la nutrióloga, esta iniciativa es de vital importancia para ayudar a concientizar a las familias que aún no conocen el beneficio de la leche en la dieta de los niños y cuál es el producto lácteo recomendado según su edad.

Durante el conversatorio, las expertas desglosaron el concepto de porción e instruyeron a las madres asistentes sobre el tamaño óptimo de cada ración, dependiendo de la edad, sexo, actividad física y composición corporal.

“En la primera infancia una nutrición adecuada impulsa un crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo. Además, reduce el riesgo de sobrepeso y desarrollo de enfermedades no transmisibles”, señaló Mejía.

Añadió que para lograr esta meta hay que tomar tres consideraciones: servir pequeñas cantidades, ayudarles a identificar la sensación de saciedad y evitar obligarlos a terminarse todo lo del plato.

De su lado, Perla Polanco destacó que se debe limitar la ingesta energética procedente de grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas y vegetales, así como granos, cereales integrales y frutos secos.

Las especialistas concluyeron con que es necesario complementar estas acciones con la realización de actividades físicas de manera regular, en un promedio de 60 minutos diarios.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Quiero un cuento… Éxito rotundo

    Asistieron a la función de gala la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández  y la Primera Dama, Cándida Montilla...

    karla nicole Angomas Ramirez23 Septiembre, 2017
  • Una marca llamada ciudad

    En el marco de la conferencias magistrales de “Líderes Formando Líderes” el presidente de Pagés BBDO detalló el posicionamiento...

    karla nicole Angomas Ramirez23 Septiembre, 2017
  • Una fusión saludable

    Nestlé lanzó al mercado dominicano una versión de los cereales Fitness, Nesquik, Cheerios y Cini Minis en granola, elaboradas a base...

    karla nicole Angomas Ramirez22 Septiembre, 2017
  • La combinación perfecta

    Travel Net junto a Pullmantur Cruceros presenta su nueva temporada, donde sus clientes tendrán la oportunidad de visitar las islas del...

    karla nicole Angomas Ramirez20 Septiembre, 2017
  • W & P listo para Navidad

    El hotel presentó los planes corporativos navideños diseñados para adaptarse a los requerimientos y gustos de los clientes.

    karla nicole Angomas Ramirez20 Septiembre, 2017
  • Nestlé preocupada por los infantes

    La compañía de alimentos y bebidas lanzó una nueva fórmula de crecimiento que provee proteína en cantidad y calidad adecuadas,...

    karla nicole Angomas Ramirez20 Septiembre, 2017
  • Embassy Suites con aroma a México

    El hotel se une a la celebración de la independencia de este hermoso país, rindiendo tributo con un festival a cargo...

    karla nicole Angomas Ramirez18 Septiembre, 2017
  • Arte San Ramón irradia de luz

    Juan Jorge Selman presentó su primera colección de fotos “Pasajes de Luz” en la galería de arte.

    karla nicole Angomas Ramirez16 Septiembre, 2017
  • Carrefour celebra a lo grande

    El novedoso espacio cumple su primer aniversario y lo celebrará premiando la fidelidad de sus clientes.

    karla nicole Angomas Ramirez16 Septiembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios