Social
Subir

Educación para el sector ambiental del país

Del Castillo Saviñón entrega a Medio Ambiente 100 computadoras para promover las TIC.

 

 SANTO DOMINGO.- El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó un acuerdo de donación de 100 equipos computacionales para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el objetivo de poner al alcance del pueblo dominicano las herramientas de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC)  que promuevan el desarrollo y la inclusión social.

 El presidente del Consejo Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, suscribieron el acuerdo en la sede del órgano rector de las telecomunicaciones, ante la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

 Este pacto permitirá promover reformas y rediseños de procesos que hagan más ágiles y eficientes los procedimientos internos de las entidades del sector público, haciendo énfasis en el uso de las tecnologías.

 La donación de equipos computacionales se enmarca dentro del programa República Digital que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, que busca diseñar y promover estrategias inclusivas que incorporen las tecnologías a los procesos de enseñanzas, aprendizaje en todos los subsistemas educativos.

 Al hacer entrega de los equipos, Del Castillo Saviñón indicó que también este contrato se enmarca en los objetivos del presidente Danilo Medina y su programa República Digital, en el sentido de que haya transparencia gubernamental, además de que se logre el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”.

 Puntualizó que está demostrado en estudios que el acceso a la banda ancha y a las TIC impacta de inmediato en el crecimiento económico y mejora la condición de vida del ciudadano.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios