Social
Subir
[adziner id='5']

Educando a los mejores

Por 8vo año consecutivo, Gildan reconoció a niños y niñas que cada día fueron ejemplo para la sociedad a través de su desempeño escolar. En total se reconocieron 4,500 estudiantes.

SANTO DOMINGO.-  Gildan, en conjunto con el Ministerio de Educación, reconocieron a más de 4,500 estudiantes pertenecientes a su programa de escuelas apadrinadas llamado Educando. El programa, que se desarrolla por octavo año consecutivo, beneficia a estudiantes de las comunidades de Guerra, Bayaguana, Boca Chica y Batey Esperanza, que obtuvieron calificaciones sobresalientes durante el año académico 2015-2016. Adicional al reconocimiento académico.

Todos los estudiantes de las escuelas apadrinadas de las comunidades donde Gildan tiene presencia recibieron mochilas, cuadernos, lápices de colores, estuches, entre otros útiles escolares.

Esta iniciativa provee herramientas básicas e incentivos a los estudiantes que les permiten iniciar y concluir exitosamente su año escolar, además de promover la integración activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos e incentivar, a través de los docentes, un ambiente escolar limpio y seguro bajo el programa de educación ambiental, Eco-Escuelas.

El ingeniero Freddy Barrantes, Director y Gerente País, para Gildan manifestó: “Hoy celebramos junto a ustedes que niños y niñas vencieron las barreras de nuestra sociedad, dieron lo mejor de sí para ser ejemplo en sus centros educativos, en sus hogares, demostrando que sí se puede.”

El señor Barrantes dijo además que al dar apertura a un nuevo año escolar, se brinda la oportunidad de crecer como personas y como comunidad. “Lo hacemos con alegría y esperanza, lo cual nos impulsa a lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacía una formación integral, no solo en los aprendizajes académicos, muy especialmente en la tarea de reforzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.”

img_4608El programa Educando es también extensivo a nivel de bachillerato en el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, de la comunidad de Mata de Palma, en el que se han implementado nuevas iniciativas para el fortalecimiento del programa como Técnico en Reciclaje, talleres de bisutería y pedrería para el emprendimiento de los estudiantes.

La actividad de reconocimiento se realizó en el Centro Tecnológico Comunitario del municipio de Guerra y contó con la participación de importantes autoridades del Ministerio de Educación, sector empresarial, líderes comunitarios, estudiantes, directores de escuelas, regionales y distritales, así como residentes de las zonas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios