Social
Subir

El Beaterio: Un hotel para conectarse con el alma

El hotel Beaterio promete ser de los más disfrutados y apreciados por los turistas que buscan vivir una experiencia única en cuanto a hospedaje.

Vista de la edificación.

Vista de la edificación.

Niovi Jiménez/MS.

Fotos: Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- “El Beaterio”, recientemente inaugurado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, es el primer hotel-museo del país, convirtiéndose en un espacio orientado para aquellas personas que buscan una experiencia única en cuanto a hospedaje se refiere.

La gran historia que existe detrás de “la casona” que hizo varias veces de convento, es extraordinaria y cada una de sus paredes es muestra palpable de ello.

El hotel, ubicado en la Ciudad Colonial, específicamente en la calle Duarte, fue concebido e instalado por los padres Jesuitas del siglo XVI, para albergar a las mujeres de la época que acudían a ellos en busca de un acercamiento con la espiritualidad.

Hoy dia este es un hotel para descansar el alma, un lugar en donde de cierto modo, se respira la plenitud; propósito inicial de su creación.

En este emblemático lugar, las personas descubren qué significaba, para la época colonial, un beaterio y sus características religiosas; además de percibir de manera personalizada, los motivos que impulsaron a su instalación en dicha zona de Santo Domingo.

Un paseo por sus instalaciones, deja automáticamente impregnado el valor patrimonial del edificio, en la memoria de quien lo recorre. Cada ladrillo allí colocado grita los ideales de una época arquitectónica majestuosa.

El lobby es una sala equipada con muebles al estilo colonial, que contrasta la linea del establecimiento, cuando cruzas a las habitaciones tu vista choca con las escaleras en hierro, que conducen a un patio, en medio de la edificación, lleno de plantas que te invitan a dejar volar la imaginación y a sumergirte en la pureza de la naturaleza.

Pero donde “se paran las aguas”, es en la vista nocturna de la Zona Colonial, algo que sólo puedes apreciar registrandote en dicho hotel y contemplándolo desde sus balcones.

En definitiva, El Beaterio es una estructura que destila paz, belleza y cultura, digna de probar en momentos en los cuales quieras descansar y darte una escapadita de la cruel rutina.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Sabores muy españoles

    El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico...

    Manuela Lora13 diciembre, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Montreal… sofisticada y en construcción

    En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de...

    Manuela Lora2 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017
  • #mustgo: 5 fabulosas playas del Caribe

    En el Caribe encontrarás el espacio predilecto para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza a plenitud. A continuación...

    Manuela Lora5 octubre, 2017
  • Zui Spa… ¡Libre!

    El espacio es una clara invitación a desprenderse de la dura carga que el estrés diario coloca sobre las espaldas, prometiendo...

    Manuela Lora26 septiembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios