Social
Subir
[adziner id='5']

El carnaval de los animales

Orquesta Sinfónica Nacional concluye temporada Conciertos Didácticos 2017 con el auspicio del Ministerio de Cultura.

 

SANTO DOMINGO.-La temporada de conciertos didácticos 2017, basada en la obra “El carnaval de los animales’’, con musicalización de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC), concluyó este viernes 10 de febrero, con rotundo éxito.

La actividad artística, presentada a casa llena desde el miércoles 8 de febrero, en la Sala Enriquillo Sánchez del MINC, la encabezó el maestro José Antonio Molina, director titular de la OSN; con la asistencia de los maestros Santy Rodríguez, Guillermo Curiel y, en la dramatización de la piezas musicales, la actriz Clara Luz Lozano.

La obra “El carnaval de los animales’’ fue escrita por Camille Saint-Saëns, en febrero del año 1886, y está conformada por catorce personajes e igual  número de piezas musicales que describen diferentes sonidos de animales.

El concierto inició luego de  las palabras de bienvenida que el maestro José Antonio Molina dirigió hacia los estudiantes de los colegios y escuelas públicas que fueron acompañados por sus profesores. Del mismo modo, agradeció públicamente el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura para que la actividad lograra su cometido.

“Queremos que los estudiantes se apasionen, aprendan y muestren interés por la música clásica, porque se trata de una manifestación de gran relevancia cultural dirigida no solo para una élite, sino a las clases sociales en sentido general”, destacó el maestro Molina.

Destacó que la música tiene un poder transformador en la vida de los seres humanos, y sugirió que la enseñanza de la música siempre tiene que ser una prioridad en los centros educativos.

La obra, construida en forma de suite descriptiva, está formada  por un conjunto de piezas agrupadas en  una sola obra y enlazadas por una idea común,  y  con una fina agudeza del autor que imita el sonido de diferentes animales.

Desde el inicio hasta el final de la presentación, los niños escucharon e interactuaron a dúo con la actriz Clara Luz Lozano, en la dramatización de los personajes, gran parte de la obra y de la interpretación musical de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios