Social
Subir

El deporte como inclusión social

En el país se realizarán los juegos nacionales de Olimpiadas Especiales a partir del 19 al 21 de agosto.

Graciela Cuevas/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

Locación: El Agave

SANTO DOMINGO.- Las personas con discapacidad viven día a día la falta de inclusión en todas las áreas de la sociedad, desde contar con un transporte capacitado, señales de tránsito, áreas  habilitadas para personas con discapacidad motora e incluso en el deporte.

Con el objetivo de hacerlos parte de la sociedad, la organización sin fines de lucro Olimpiadas Especiales realiza cada dos años los Juegos de Verano y los de Invierno, donde los atletas especiales muestran sus destrezas y habilidades.

En una entrevista exclusiva con MercadoSocial.com, Laura Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales para América Latina; y Pedro Vargas, presidente para República Dominicana, conversaron sobre el relanzamiento de las olimpiadas en el país y sobre las actividades que realizarán para recaudar fondos.

Laura Echeverry,

Laura Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales para América Latina.

La Olimpiadas tienen en República Dominicana más de 15 años de incidencia, y actualmente cuenta con una nueva junta directiva precedida por Pedro Vargas, quien se encargará de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

Del 19 al 21 de agosto, se realizará en el país los jugos nacionales que serán clasificatorios para los juegos regionales del 2017, donde los atletas representarán el país en todo lo alto, y tendrán la oportunidad de desarrollarse y exhibir sus destrezas en el campo de juego.

Así mismo, el 27 de septiembre, se efectuará una gala de recaudación de fondos, para seguir fomentado y apoyando los juegos para las olimpiadas regionales y mundiales. Además, ese mismo día contarán con un torneo de golf.

Pedro Vargas, presidente para República Dominicana.

Pedro Vargas, presidente para República Dominicana.

INSTITUCIÓN.- La organización cuenta con tres plataformas de acción: el deporte, con las Olimpiadas Especiales; la educación, con programas de apoyos gratuitos junto a las familias; y la salud, donde realizan ferias con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos.

Echeverry, quien cuenta con 15 años en la empresa, dijo que es muy gratificante trabajar para la organización, y lo que los motiva es esa interacción con los atletas, quienes dan lecciones de vida para todos. “Aprendemos valores de humildad y de amor  que la sociedad ha perdido. Buscamos regresar a esos valores, que a través de ellos podemos aprender”, explicó la ejecutiva.


El objetivo de estos juegos es generar sociedades más inclusivas y generar un cambio en ella misma.


HISTORIA.- Olimpiadas Especiales surge en 1962, cuando Eunice Kennedy Shriver creó una serie de campamentos llamados Camp Shriver, donde las personas con discapacidad podían participar, sentirse parte de la sociedad.

Eunice inició los campamentos porque  vivió de cerca la condición de su hermana Rosemary Kennedy, quien padecía de discapacidad intelectual. Así, en los campamentos, las personas con discapacidad podían desarrollar destrezas, aumentar su autoestima, mejorar la socialización con sus padres e integrarse en la sociedad.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Carlos Jiménez… Titán de la hotelería

    El éxito de este “español aplatanado” está basado no solo en conocimientos y actitud, sino en ofrecer un servicio de cinco...

    Manuela Lora29 mayo, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • El Zaguán… Templo a la comida criolla

    Rosa Elba Sánchez, propietaria de este restaurante, concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial Edición Especial impresa, para hablar de esta parada...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

    Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo...

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios