Social
Subir
[adziner id='5']

El deporte como inclusión social

En el país se realizarán los juegos nacionales de Olimpiadas Especiales a partir del 19 al 21 de agosto.

Graciela Cuevas/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

Locación: El Agave

SANTO DOMINGO.- Las personas con discapacidad viven día a día la falta de inclusión en todas las áreas de la sociedad, desde contar con un transporte capacitado, señales de tránsito, áreas  habilitadas para personas con discapacidad motora e incluso en el deporte.

Con el objetivo de hacerlos parte de la sociedad, la organización sin fines de lucro Olimpiadas Especiales realiza cada dos años los Juegos de Verano y los de Invierno, donde los atletas especiales muestran sus destrezas y habilidades.

En una entrevista exclusiva con MercadoSocial.com, Laura Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales para América Latina; y Pedro Vargas, presidente para República Dominicana, conversaron sobre el relanzamiento de las olimpiadas en el país y sobre las actividades que realizarán para recaudar fondos.

Laura Echeverry,

Laura Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales para América Latina.

La Olimpiadas tienen en República Dominicana más de 15 años de incidencia, y actualmente cuenta con una nueva junta directiva precedida por Pedro Vargas, quien se encargará de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

Del 19 al 21 de agosto, se realizará en el país los jugos nacionales que serán clasificatorios para los juegos regionales del 2017, donde los atletas representarán el país en todo lo alto, y tendrán la oportunidad de desarrollarse y exhibir sus destrezas en el campo de juego.

Así mismo, el 27 de septiembre, se efectuará una gala de recaudación de fondos, para seguir fomentado y apoyando los juegos para las olimpiadas regionales y mundiales. Además, ese mismo día contarán con un torneo de golf.

Pedro Vargas, presidente para República Dominicana.

Pedro Vargas, presidente para República Dominicana.

INSTITUCIÓN.- La organización cuenta con tres plataformas de acción: el deporte, con las Olimpiadas Especiales; la educación, con programas de apoyos gratuitos junto a las familias; y la salud, donde realizan ferias con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos.

Echeverry, quien cuenta con 15 años en la empresa, dijo que es muy gratificante trabajar para la organización, y lo que los motiva es esa interacción con los atletas, quienes dan lecciones de vida para todos. “Aprendemos valores de humildad y de amor  que la sociedad ha perdido. Buscamos regresar a esos valores, que a través de ellos podemos aprender”, explicó la ejecutiva.


El objetivo de estos juegos es generar sociedades más inclusivas y generar un cambio en ella misma.


HISTORIA.- Olimpiadas Especiales surge en 1962, cuando Eunice Kennedy Shriver creó una serie de campamentos llamados Camp Shriver, donde las personas con discapacidad podían participar, sentirse parte de la sociedad.

Eunice inició los campamentos porque  vivió de cerca la condición de su hermana Rosemary Kennedy, quien padecía de discapacidad intelectual. Así, en los campamentos, las personas con discapacidad podían desarrollar destrezas, aumentar su autoestima, mejorar la socialización con sus padres e integrarse en la sociedad.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
  • Navidad en ChaKabanas

    Cristian Lagares apuesta una vez más a la elegancia bajo el sol del Caribe, con una colección en la que los...

    Manuela Lora9 diciembre, 2019
  • Cita con el golf en Cana Rock

    Javier Hermana Rojas, gerente Brokeres Internacional del Grupo Cana Rock, le cuenta en exclusiva a MercadoSocial los detalles de esta justa...

    Manuela Lora27 noviembre, 2019
  • Sombra aquí y allá… Nash Academy

    Este centro y makeup studio es pionero en ofrecer el Diplomado en Professional MakeUp Artist y la primera academia de maquillaje...

    Manuela Lora18 noviembre, 2019
  • AL Componentes: Modernas soluciones de herrajes

    Las propuestas de esta empresa convierten la apertura y el cierre de los muebles en una experiencia única y aumentan la...

    Manuela Lora30 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios