Social
Subir
[adziner id='5']

El JW Marriott siempre fue su sueño

Alberto Cárdenas, chef ejecutivo de este hotel, habló en exclusiva sobre su pasión y las novedades que trae a la cocina del Marriott.

Graciela Cuevas/MS.

Fotos: Bryan Aquino/MS.

SANTO DOMINGO.- Trabajar en un hotel como el de la cadena JW Marriott siempre ha sido el sueño de Alberto Martín Cárdenas. Hoy día ese sueño se hizo realidad ya que es el chef ejecutivo de dicho hotel en Santo Domingo. Un lugar, que a su juicio, le ofrece oportunidades reales de crecimiento, tanto personales como laborales.

Martín Cárdenas habló en exclusiva con MercadoSocial.com sobre su pasión por la cocina y las novedades que lleva al hotel; a su menú y a cada uno de sus huéspedes.

IMG_6108

Alberto Cárdenas observando uno de sus platos.

El amor por la buena cocina nace, cuando este  madrileño era apenas un niño y visitaba  los domingos a su abuela María, quien cocinaba grandes banquetes para toda la familia. «Mi abuela cocinaba muy rico. Esa es la base de donde viene mi amor por la cocina», enfatizó Cárdenas.

Este chef, mientras estudiaba turismo, consolidó su pasión por las sartenes, platos y sazones, y quedando totalmente seducido por la cocina, ya lleva 24 años en este mundo.

Cárdenas se formó en España como técnico en Empresas de Actividades Turísticas, en la Escuela Superior de Hotelería y Turismo en Madrid y luego decidió especializarse en el arte culinario.

IMG_6112

Este chef siempre soñó con pertenecer a la familia del JW Marriott.

«Trabajé en el sur de España, en Andalucía. Vuelvo a Madrid y trabajo en una empresa de aviación, paso a la Taberna del Alabardero Madrid, voy a Sevilla como jefe de cocina de la Escuela de Hotelería y Turismo, donde recibí el premio como mejor escuela de hotelería y turismo de toda Europa 2000. Entre Madrid y Sevilla, quedo como subcampeón en el concurso de jóvenes cocineros, y tercer joven cocinero de Europa 2001-2002», explicó Cárdenas, mientras conversaba sobre su experiencia laboral antes de llegar a República Dominicana.

Este chef llega al país en abril del 2002 a trabajar en el hotel Gran Flamenco, luego de varios años establecidos en la isla inicia a trabajar en el JW Marriott, donde tras un mes y medio de labor, se siente como parte de esta familia.

«La confianza que Nigel Cook, gerente general del hotel, depositó en mí tiene un gran valor, además era un sueño trabajar en un hotel de este calibre», expresó con entusiasmo.

IMG_6095

Rib Eye de Angus con Risotto de hongos al Curry, tomatitos y papitas Baby asadas.

Al conversar en exclusiva con MercadoSocial.com, Cárdenas explicó que trae grandes renovaciones para el Marriott como una cocina de mercado, delicada, elegante, de primera calidad, bien hecha y sobre todo deliciosa, quien para la presentación es fundamental, pero el sabor es imprescindible.

«Traigo un concepto de cocina moderno e innovador, ideas para banquetes que no se hacen actualmente en el país. Quiero aportar a la gastronomía dominicana sabores internacionales, para que sea innovadora y diferente, teniendo siempre mi esencia como persona y cocinero», puntualizó el chef.

Como el huésped del JW es de élite, este chef se propone adaptar la gastronomía dominicana respetando los sabores pero con cocciones más suaves, delicadas y saludables con productos importados de buena calidad.

Este polifacético chef es un hombre normal, pero a la vez perfeccionista, apegado a sus principios y amor por la cocina; atributos que busca dejar plasmados en el paladar de los comensales del Marriott Santo Domingo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
  • Navidad en ChaKabanas

    Cristian Lagares apuesta una vez más a la elegancia bajo el sol del Caribe, con una colección en la que los...

    Manuela Lora9 diciembre, 2019
  • Cita con el golf en Cana Rock

    Javier Hermana Rojas, gerente Brokeres Internacional del Grupo Cana Rock, le cuenta en exclusiva a MercadoSocial los detalles de esta justa...

    Manuela Lora27 noviembre, 2019
  • Sombra aquí y allá… Nash Academy

    Este centro y makeup studio es pionero en ofrecer el Diplomado en Professional MakeUp Artist y la primera academia de maquillaje...

    Manuela Lora18 noviembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios