Social
Subir
[adziner id='5']

El reto de vestir para un coctel corporativo

Cada vez que usted tiene un evento corporativo y social se pregunta: “¿Qué me voy  a poner en esta ocasión?”. Definitivamente, en un tiempo como este, en el que cuidar la marca personal es tan importante, vestirse correctamente se convierte en todo un reto.

La experta en etiqueta y protocolo empresarial, y columnista de Mercadosocial.com, Sandy Poy, explica que la mayoría de invitaciones de negocios y eventos corporativos pautan el “dress code” o tipo de vestimenta a llevar. Esta nota define el estilo con el que se llevará a cabo la reunión o encuentro, por lo tanto es muy importante que lo tomemos en cuenta para no lucir de manera incorrecta.


El coctel es una de las reuniones sociales más utilizadas en la actualidad. Da mucha libertad, al dejar a los invitados que circulen libremente y saluden a sus amistades y se les presenten a otras nuevas. Es por ello que el coctel tiene su  código de vestimenta especificado tanto para las damas como para los caballeros.

En el caso de las damas la experta sugiere vestir de corto, el traje ideal es el que se conoce como traje coctel. Los tejidos, como siempre, deben ser de calidad: en seda o algodón, acorde a la época del año; pueden ser estampados o lisos. Es importante conocer la hora del coctel para elegir el vestuario indicado ya que cada momento sugiere diseños y colores diferentes. 

De acuerdo con Pou, con los accesorios hay que prestar importante atención. La joyas, pocas y de calidad, evitando las grandes y ostentosas. Pueden ser piezas de fantasía, y de tamaño medio, como una gargantilla de monedas o alguna pieza original. También un broche, clip y alguna pulsera sugiere la experta en  etiqueta y protocolo empresarial. 

Al momento de elegir los zapatos se deben escoger  altos o de medio tacón, y en armonía con el resto del vestuario. En cuanto al maquillaje, ligero, fino y de tonos más intensos. El bolso, pequeño, de mano, de metal, carey o similar, pero de líneas sencillas acorde al vestuario.

A los caballeros la especialista en imagen les recomienda como una de las principales opciones un traje formal y corbata, los zapatos adecuados para la vestimenta de coctel son formales con agujetas. Es muy importante que dentro de sus opciones para elegir la camisa que van a utilizar consideren una camisa para traje con cuello rígido y empuñadura francesa. 


Si el eventos es estilo trendy, alguna inauguración de un lugar, restaurante, galería de arte o espectáculo,  se recomienda utilizar un traje estilo slim fit, sin corbata y con zapato cerrado tipo mocasín.

Es importante tener presente algunos detalles que le ayudarán a no desentonar e ir bien puesto a los importantes eventos que sea invitado. Es imprescindible que tome en cuenta la hora y el lugar. Otro punto al que debe prestar importante atención es al clima, los zapatos deben ser adecuados para el lugar (arena, grama, cemento).

¿Lo que nunca se debe hacer? Según Pou, jamás llevar la ropa sucia, manchada o rota, evitar bajo cualquier circunstancia que los zapatos estén sucios, no usar lentejuelas y ropa con brillo, y mucho menos carteras grandes como las del uso diario.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora13 abril, 2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora11 febrero, 2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora16 diciembre, 2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora4 diciembre, 2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora7 noviembre, 2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora4 noviembre, 2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora28 octubre, 2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora23 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios