- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

El rostro inspirador de una novia

SANTO DOMINGO.- Uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer es su boda; aparte de elegir el vestido de sus sueños, debe escoger el peinado y maquillaje ideal para completar una imagen única y especial.

En sus seis años de experiencia, el reconocido fotógrafo Jhonaly Guzmán ha trabajo para reconocidas figuras del medio artístico, entre ellas: Mariasela Álvarez, Caroline Aquino, Milly Quezada, Iamdra Fermín, Hony Estrella, Nashla Bogaert, Isaura Taveras, Tueska, entre otras. Ha sido el maquillista de las conductoras de Premio Soberano, de igual modo ha maquillado figuras internacionales como Mariela Encarnación y la ex Miss universo Stefania Fernández.

Además ha trabajado para grandes diseñadores y estilistas destacados del país. También, ha maquillado para importantes revistas de México, Puerto Rico y República Dominicana.

Guzmán sabe el maquillaje de novia es uno de los detalles escenciales en esta celebración tan especial. Por ello, asegura que el maquillaje debe estar ideado con psicología, esto se logra conversando con la novia, “le hacemos un chiste buscando que se relaje. Luego, procedemos a estudiar su rostro, que es lo primero en lo que todos nos fijamos”.

Boda en la playa

República Dominicana se caracteriza por tener hermosas playas. Si la novia elige la playa como escenario para su celebración debe tomar en cuenta algunos aspectos para lograr que su presencia sea espectacular.

Jhonaly asegura que el maquillaje de boda en la playa tiene que ser ligero para que el rostro de la novia se vea muy natural y sencillo; porque las características de este escenario las invitan a que se cuiden todos los detalles de principio a fin.

Guzman afirma además que el maquillaje de la novia y el cortejo duran entre dos horas y media. Previo a este día, él se entrevista con la novia para saber cómo será su look, y también para tomar en cuenta su personalidad y sus gustos.

No obstante, afirma que su estilo profesional para maquillar es sencillo y natural. Otra cualidad que posee Jhonaly es respetar la agenda del cliente. Tan pronto, la novia contrata sus servicios, reserva la fecha para dedicarle ese día exclusivamente para ella y su cortejo. “Yo sé que ese es su gran día, y por tanto, debe lucir regia, y el maquillaje es uno de los detalles que destaca su belleza”.

“De su satisfacción sale la garantía de que el cliente vuelva usar mis servicios”, afirma el artista, quien además sostiene que “la persistencia es lo que catapulta el éxito”.