Social
Subir
[adziner id='5']

El surrealismo de Joan Miró en RD

 

 

La exposición Miró: pintor, poeta,”se mostrará en Santo Domingo y Santiago desde septiembre hasta diciembre.

SANTO DOMINGO.- La tercera edición de las Semanas de España en la República Dominicana se inaugura con la exposición «Miro: pintor, poeta» en la que se presentarán piezas del pintor catalán Joan Miró, una colección  formada por un total de cincuenta y dos obras divididas en dos series que llega por primera vez a Santo Domingo y Santiago.

La primera serie titulada El cántico del sol está compuesta por treinta y dos aguafuertes y aguatintas en colores editadas en 1975 e inspiradas por los textos de San Francisco de Asís en quien “Miró destaca su capacidad para representar la infinita variedad de las cosas y las infinitas posibilidades de representación del entorno” como indica Federico Fernández Díez, Director de la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La segunda serie está compuesta por un conjunto de litografías tituladas Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miróeditadas en un libro-carpeta con poemas realizados por el escritor Rafael Alberti publicados en 1975.

Estas dos exposiciones se mostrarán en paralelo en dos lugares Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró en el Museo de las Casas Reales del 17 de septiembre al 18 de octubre de 9:00 a.m – 5:00 p.m y El cántico del sol en el Centro Cultural de España del 17 de septiembre hasta el  24 de octubre de 9:00 a.m – 9:00 p.m.

Ambas exposiciones se llevarán posteriormente al Centro León en Santiago de los Caballeros a partir del 12 de noviembre hasta el 20 de diciembre en horario de 10:00 a.m a 7:00 p.m.

Joan Miró  (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983) pintor, escultor, ilustrador, creador de tapices y autor de obra gráfica es considerado uno de los más importantes artistas de su tiempo cuyas obras surrealistas nacen de la imaginación de formas y figuras abstractas llenas de colores brillantes e influidas por poetas y escritores.

Esta exposición se lleva a cabo gracias a FUNIBER.  Esta fundación organiza exposiciones de arte en España y Latinoamérica con la presentación de colecciones de obras de Goya, Dalí, Picasso o Miró además de la realización y publicación de estudios, que en forma de libros, catálogos, conferencias y comisariados llevan al público lo más relevante de la tradición y vanguardia del arte moderno español.

Más información disponible en la página de facebook Embajada de España en República Dominicana y en la cuenta de twitter @EmpajadaESPenRD.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios