Social
Subir

El trago perdido

Un recorrido por la zona metropolitana de Santo Domingo, permite descubrir los refugios de la mixología que nos rescatan del afán diario.

Por: Raisa Pimentel Mendoza

Fotos: Miguel Rivera Banks

SANTO DOMINGO.- Mientras la ciudad, los pendientes y responsabilidades le hacen ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno, Mercado Social viaja por Santo Domingo descubriendo algunas señas que ponen de manifiesto que cualquier momento del día está a un trago de distancia de convertirse en una experiencia espectacular.

En el #124 de la Gustavo Mejía Ricart, esquina Manuel de Jesús Troncoso, ubicamos la primera pista. Víctor Abreu y Leonel Montero, de Julieta Brasserie, están siempre dispuestos a darle un toque especial a las tardes con sus mezclas de bebidas nacionales e internacionales.


#DELAREVISTAIMPRESA


Julieta 2Ya sea que prefiera un rato sólo para usted o quiera compartir con aquellos que se roban su corazón, el lugar se convierte en una opción perfecta para deleitarse con las primeras horas de la tarde. De martes a viernes, Julieta Brasserie le asegura un 2×1 de cocteles. Reconociendo que comenzar la semana puede convertirse en una tarea titánica, reservan para los lunes un horario de disfrute que se extiende hasta las nueve de la noche.


El trago más solicitado en Julieta es el Lillet Eilit: combinación de Lillet blanco, espumante Allan Cher y San Pellegrino aranciata.


Su propuesta fusión marca la pauta de la carta de bebidas y ofrece opciones para los días que motivan algo ligero o aquellos en los que es indispensable relajarse y dejar atrás las complicaciones. El trago más solicitado en Julieta es el Lillet Eilit: combinación de Lillet blanco, espumante Allan Cher y San Pellegrino aranciata.

En esos días difíciles, el restaurante tiene siempre a disposición de sus clientes propuestas ya emblemáticas del lugar: el tequila, sirope de Agave y limón de su Tommy Margarita. Para esos momentos que demandan sabores inolvidables el restaurante da un upgrade a su receta estelar, y con una reducción de sirope de Agave y un toque de Ají Picante, la tradicional margarita da un giro de 360 grados al paladar y a la ocasión. Esta última puede solicitarla como Margarita Jalapeño.

Loretta Café Bistró

Las sangrías de Loretta... son otra cosa.

Las sangrías de Loretta… son otra cosa.

Nuestra segunda parada la imaginamos ideal entre seis y nueve de la noche, en esos momentos en los que el plan es apartar un rato para uno mismo, avanzar esa lectura pendiente con buena música y un menú de primera. Ubicado en la Víctor Garrido Puello #16b, entre Manuel de Jesús Troncoso y Federico Geraldino, Loretta Café Bistró propone bebidas tradicionales y ligeras que aseguren una bienvenida especial a las noches.

Como promesa de un rato excepcional y refrescante, Loretta apuesta a tres versiones de la típica sangría española: la primera, que acompaña el vino blanco con una mezcla de ron blanco, triple sec, Martini blanco, seven up con un poco de limón y azúcar líquida.

En el caso de la sangría rosada, se mantiene la fórmula anterior, pero el vino y el Martini pasan a un segundo plano. Finalmente, cuando se combinan los ingredientes de la sangría blanca con jugo de naranja y vino tinto, surge la tercera versión de sangría propuesta por el lugar.

Aun cuando la cita de los jueves con música en vivo es una excusa perfecta para una velada a solas, con seguridad el buen ambiente de Loretta Café Bistró hará surgir en usted el deseo de compartir con buenos amigos el Happy Hour de lunes a viernes para decir adiós a las últimas horas del día.

Elephant Pub and Grill

Uno de los tragos emblemáticos de Elephant es el "Blue Curacao".

Uno de los tragos emblemáticos de Elephant.

En nuestro recorrido por la urbe, el ambiente cálido, acogedor y una propuesta gastronómica variada son los ingredientes que se conjugan en nuestro tercer descubrimiento. Junto a sus espacios de toque rústico, las terrazas son el componente esencial para imprimir ese aire relajado a los instantes que discurren en Elephant Pub and Grill.

Ubicado en Piantini ­calle Max Henríquez Ureña #83, Plaza Morichal­, el restaurante conserva los recuerdos de grandes momentos compartidos entre amigos cuando la noche dura más de lo normal.

Para acompañar un menú que viaja de Asia a Latinoamérica, el bartender Vivan Sebastián Jiménez nos invita a dejarnos tentar por dos tragos insignes del lugar: su sangría y el Limón Blue. Elephant imprime su sello en la primera aportando variedad a la mezcla con jugo de piña y limón, así como otros ingredientes secretos de su creador.


Por otro lado, tres gramos de alcohol mezclado con saber mix ­limón, naranja, licor Blue Curaçao, vodka, seven up y ginebra­ son los componentes del Limón Blue. Ya sea para compartir con su pareja, una noche de chicas o un gran encuentro con amigos, Elephant Pub and Grill se encarga de asegurarle el acompañante perfecto a cada ocasión.


Así Julieta Brasserie, Loretta Café Bistró y Elephant Pub and Grill son tres lugares que se convierten en los secretos mejor guardados de la ciudad, que nos permiten hacer una pausa y escapar desde adentro.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Allegra… Revitaliza sus desayunos

    El reconocido restaurante brasserie ahora ofrece delicados platos elaborados para compartir la alegría que representa disfrutar de un buen inicio del...

    Manuela Lora10 junio, 2019
  • La Saladilla, hotel hetero-friendly

    En Barahona, este complejo se muestra como una alternativa excelente para los adultos que quieren disfrutar unas vacaciones inolvidables.

    Manuela Lora25 abril, 2019
  • Sabores muy españoles

    El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico...

    Manuela Lora13 diciembre, 2018
  • Adiós IFA… ¡Bienvenido Lopesan!

    Derrumbar edificios que apenas tenían dos años de construidos y “borrar del mapa” todo un hotel para construir un “monstruoso” y...

    Manuela Lora1 octubre, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Montreal… sofisticada y en construcción

    En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de...

    Manuela Lora2 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios