Social
Subir
[adziner id='5']

El trauma de visitar al odontólogo

Hola queridos amigos. De ahora en adelante este espacio en Mercadosocial.com es una vía de enlace con ustedes para compartir información, experiencias y vivencias en el día de un odontólogo.

Años atrás, visitar al odontólogo, o dentista, como se le solía llamar, de inmediato traía imágenes de cavernícolas dentro de una cueva martillando piedras y gente aterrorizada temblando de terror.

El miedo que existe ante la coyuntura de decidir visitar un especialista en odontología forman parte de paradigmas del pasado que fueron pasando de una generación a otra, y que no se dieron cuenta de que el ritmo de los avances en esta delicada área de la salud aumentaron aceleradamente, logrando garantizarles a los pacientes técnicas preventivas confiables.

La imagen del paciente recostado en una camilla, con expresión desgarrante mientras un odontólogo le curaba las caries o le extraía una muela es algo del pasado. La odontología moderna cuenta con innumerables técnicas, equipos, medicamentos y expertos que en la actualidad cambian esta inmerecida mala fama que ha hecho que muchos sientan terror ante la decisión de visitar a estos profesionales.

En la República Dominicana la cultura de visitar el odontólogo como una forma de preservar la salud no existía hace una década, y que aún hoy persiste entre muchas personas la percepción de que ir al odontólogo significa sufrimiento.

Las clínicas dentales de este tiempo incluyen un espacio de relajación desde que el paciente pasa a la sala de espera, donde recibirá aromaterapia, música relajante de fondo, diferentes y actualizadas opciones de lectura, así como masajeadores tanto en los asientos como para los pies.

Sin lugar a dudas, esto no es lo más importante ni lo que conforma por completo el concepto de la odontología moderna. Lo que realmente cambia los paradigmas de sus pacientes tiene que ver con el poder ofrecerles un espacio en el que cada uno de sus profesionales se toma su tiempo para evaluarlos, realizarles estudios y procedimientos con aparatos que cuentan con tecnología de punta, en consultorios en los que además, los pacientes son escuchados y tratados con atención y cariño.

En las siguientes entregas iremos desarrollando más detalladamente este tema. ¡Dejen sus comentarios y preguntas que les estaremos contestando!

 

La autora es Directora General en

Dental Studio Spa

yocacaba@hotmail.com

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Yocasta Caba

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios