Social
Subir
[adziner id='5']

El verano trae la Noche Larga de los Museos

Museo de las Casas Reales.

 

La actividad, que permitirá el acceso gratuito a los monumentos históricos, se celebrará el próximo sábado 27 de junio, organizada por el Ministerio de Cultura.

 

SANTO DOMINGO,  La Noche Larga de los Museos “verano 2015” vuelve a ser el escenario perfecto para reunir a la familia en una experiencia divertida, el calendario que ha creado el Ministerio de Cultura permitirá al público disfrutar de muchas actividades y apreciar el legado histórico que poseen los monumentos coloniales de la República Dominicana.

El evento se realizará el sábado 27 de este mes, organizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos, a cargo de Ana María Conde. Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la medianoche, el público podrá disfrutar de variadas actividades, libre de costo,  en instituciones culturales como: Casa de Tostado, Centro Cultural de España, Faro a Colón, Casa de Teatro, Museo Trampolín, Museo de las Casas Reales, Centro Cultural de la Telecomunicación, Fortaleza de Santo Domingo, Centro de Imágenes y el Alcázar de Colón.

El acto inaugural está pautado para las 6:30 de la tarde, y tendrá como escenario el Museo Fortaleza de Santo Domingo, Ciudad Colonial.

El Ministerio de Cultura informó que los museos referidos estarán abiertos desde las 9 de la mañana para que las familias puedan aprovechar ese día y visitarlos sin costo alguno.

La actividad cultural  Noche Larga de los Museos se celebra en cada inicio de estación y forma parte de la política cultural del Gobierno del presidente Danilo Medina, que beneficia el libre acceso de la familia dominicana al disfrute de la cultura y las artes.

Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan cuatro noches largas de los museos todos los años, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios