Social
Subir
[adziner id='5']

El vino de América es más suave

Ramón Difó.

Según experto el clima caliente hace de los países de América hace más suave el vino del Nuevo Mundo. 

PUNTA CANA.- El sommelier Ramón Difó, ejecutivo de El Catador, indicó que el vino es más suave, alcoholado y frutal en el Nuevo Mundo debido al clima caliente que en las tradicionales regiones productoras de Europa.

Explicó que debido a sus características los vinos del Nuevo Mundo se toman jóvenes, como es el caso del Vino Crianza, que tiene un tiempo de duración en barrica de 2 años y 1 año en botella.

En una cata donde se comparó los vinos del Nuevo y Viejo Mundo, organizada por El Catador en el marco de la XXVIII Exposición Comercial de ASONAHORES, el experto explicó que los cambios climáticos han agregado a varios países a la producción de vinos. 

En la cata de vinos estuvo dirigido a gerentes generales, directores de A&B, propietarios de restaurantes y bares, Difó, explicó que los vinos del Nuevo Mundo son los procedentes de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Canadá, entre otros. 

Entre los vinos del Viejo Mundo que fueron degustados figuran El Segura Viudas, Brut Reserva, Ruffino Chianti y Carmelo Rodero y del Nuevo Mundo, Bogle Merlot, Rosemount Shiraz y Malbec Norton Reserva. Difó forma parte de la Asociación Dominicana de Sommelier

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios