Social
Subir
[adziner id='5']

Ellos le ponen un «stop» a la violencia

La entidad busca instruir a los dominicanos a que trabajen a favor de los derechos humanos y la salud emocional de las familias.

SANTO DOMINGO.-  La violencia intrafamiliar y de género son temas que en la actualidad afectan a la sociedad dominicana de manera indistinta, por tal motivo, la fundación «Vida Sin Violencia», en conmemoración a sus seis años de labor educativa en prevención del delicado tema, presentó las memorias “Educando en valores para el Fomento de la Paz”.

La entidad a través de los años ha ofrecido talleres, charlas, foros, acuerdos y visitas alrededor de cinco mil ciudadanos incentivándolos a vivir de manera pacífica, entre ellos padres, madres, dirigentes comunitarios y docentes.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, aseguró que educar para la paz se ha convertido hoy en una necesidad, por el incremento de las denuncias de violencia en el seno familiar y los feminicidios que se registran en el país de víctimas de 17 a 49 años.

“Si queremos erradicar la violencia y lograr una convivencia pacífica es vital trabajar desde su prevención educando desde la etapa inicial para el fomento del respeto, la solidaridad, tolerancia, justicia y empatía entre otros valores”, argumentó Fondeur.

El acto celebrado en el fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, contó con la presencia de invitados especiales y miembros de la mencionada fundación como son, Rosa Roa de López, Emma Valois, Amarilys Durán Salas, Armidis Galán, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Verónica Sención, Loly Alonso, Elisa Morató, Nurys Veras, Luchy Peña de Elías, Isabel Reynoso, María Cristina de Farías, Rosa María Nadal, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Francia de Pérez, Francia de Subero, entre otros.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios