Social
Subir

Ellos tienen derechos laborales

La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer inc promueve que el 2% de la nómina de las empresas privadas sea ocupado por personas con discapacidades.

 
SANTO DOMINGO.- La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer inc., que impulsa, educa y promueve el desarrollo humano y la autonomía personal de personas con discapacidades físicas, realizó un almuerzo corporativo benéfico dirigido a altos ejecutivos de empresas privadas con el propósito de educar sobre el reglamento de aplicación de la ley No. 5-13 y la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, que promueve que el 2% de la nómina de las empresas privadas sea ocupado por personas con discapacidades, contratados por sus competencias.

La actividad, que se realizó este 27 de Junio, en el Salón Canciller del Hotel El Embajador, contó con la participación especial de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, quien disertó sobre la Agenda de Discapacidad y la Aplicación del Reglamento de la Ley 5-13, aprobado el pasado 2 de diciembre del 2016, por el Presidente Danilo Medina.

La presidenta de la Fundación, Gisela Eusebio, presentó por segundo año, la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, a través del Club de Empresas Inclusivas, que reúne a las entidades que contribuyen a convertir ciudadanos pasivos en activos mediante la oferta de puestos de empleo, como uno de los ejes importantes de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Al respecto, Cedeño de Fernández, expresó: “Este es un tema que a mí me ocupa bastante. Estoy segura que también es de la preocupación de todos ustedes por igual. En un mundo donde mil millones de personas viven con algún tipo de discapacidad esto es una séptima parte de la población, los gobiernos y las instituciones privadas no podemos vivir de espaldas a ellos”.

La Vicepresidenta consideró que la sociedad debe defender la inserción laboral de las personas con discapacidad y adoptarla como una forma de vida, que aunque se impulsa desde la norma legal, la diferencia la marca la manera en que se apropia socialmente: “Hagámoslo por el bien de la patria, por un país de inclusión y respeto a los discapacitados”.

Al evento asistieron ejecutivos de las instituciones y empresas AFP POPULAR, Patrocinador oficial, ARS Universal, Pinturas Tropical, Grupo Ramos, Pasteurizadora Rica, Ars Palic, Laboratorio Amadita, Industrias San Miguel, Dirección General de Presupuesto, Ministerio de Salud Pública, Gabinete Social de la Vicepresidencia, Instituto Nacional de Administración Pública, Proindustria, Ministerio de Energía y Minas, entre otros.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios