Social
Subir
[adziner id='5']

Embajada de los EE.UU. anuncia actividades por el Mes del Orgullo LGBT

La embajada estadounidense anunció para el viernes 25 y el sábado 26 de junio la realización de un conversatorio con el reconocido cineasta Jorge Oliver.

La embajada de los EE.UU. tiene en agenda tres actividades durante el mes de junio.

 

SANTO DOMINGO.-  La embajada de los Estados Unidos de América anunció varios eventos para celebrar la diversidad humana y la inclusión a nivel mundial durante el mes de junio, Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

Con relación a este tema, el presidente Barak Obama manifestó lo siguiente: “Nuestro compromiso con la promoción de la igualdad para la comunidad LGBT se extiende mucho más allá de nuestras fronteras. En muchos lugares del mundo, las personas LGBT se enfrentan a la persecución, arresto, o incluso ejecución, en ocasionescondonados por su gobierno.Esto es inaceptable. Los Estados Unidos de América hace un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT”.

La embajada de los EE.UU. tiene en agenda tres actividades durante el mes de junio. De inicio, el próximo miércoles 18 de junio se realizará el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA). El foro tiene como invitada especial a Janet Arelis Quezada, subdirectora de Comunicaciones de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, (GLAAD, por sus siglas en inglés).

Quezada representa una organización sin fines de lucro estadounidense que realiza abogacía para la creación de legislación contra la discriminación LGBT en los EE.UU. Durante su participación en el foro, Quezada hablará sobre su experiencia dirigiendo campañas de sensibilización sobre los derechos del colectivo LGBT y el fortalecimiento de alianzas con actores locales y la sociedad civil para enfrentar la discriminación e impulsar legislación inclusiva.

También, el próximo martes 24 de junio se proyectará la película “The Laramie Project” para estudiantes de la Facultad de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). La película muestra diferentes perspectivas sobre la ley contra la discriminación para personas del colectivo LGBT dentro del sistema legislativo estadounidense. El filme dirigido por Moisés Kaufman (2002) narra la historia del asesinato del joven Matthew Sheparden 1998 en Laramie, Wyoming; quien fue golpeado y torturado a raíz de su orientación sexual.

Asimismo, la embajada estadounidense anunció para el viernes 25 y el sábado 26 de junio la realización de un conversatorio con el reconocido cineasta Jorge Oliver, Profesor del Instituto Pratt, quien disertará sobre Cine Experimental. El evento está organizado en colaboración con el Museo de Arte Moderno,la Dirección General de Cine y la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y estará abierto a estudiantes de cine, productores y directores de cine. El conversatorio tendrá como tema central el cine experimental sobre temas LGBT, su enfoque transformador y de carácter social.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios