Social
Subir

Embajada de los EE.UU. auspicia presentación ballet “Aguas Vivas”

 

El Ballet Hispánico de Nueva York se presentó por primera vez en el país como parte del festival “Encuentros”, una celebración de la embajada de los Estados Unidos de la diversidad étnica y las semejanzas de la cultura latinoamericana.
 
Audrey Yzaguirre y Raúl Yzaguirre, embajador de los Estados Unidos.
 
Sylvia Thiemer, Clara Tavares y Francesca Hernández.
 
Maureen Tejeda y Luis Heredia Bonetti.
 
Mónica Despradel, Kenneth Broder y Marinella Sallent.
 
Ellis Pérez y Francia de Pérez.
 
Jorge Subero Isa, Francia de Subero y John Dunne, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos.
 
Irene González, Keyla Nolasco y Pauline Kulstad.
 
Todd Haskell, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos y Jennifer Haskell, Consejera para Asuntos
Administrativos de la Embajada de los Estados Unidos.
 
  Vea el álbum completo
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos de América auspició el espectáculo de danza “Aguas Vivas” con la participación del Ballet Hispánico de Nueva York y el Ballet Nacional Dominicano, en el Palacio de Bellas Artes. La presentación también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Patronato Dominicano por la Danza.
El ballet se presenta como parte de la temporada de otoño del Ballet Nacional Dominicano, entidad que dirige Marinella Sallent.
El Ballet Hispánico de Nueva York, compañía que dirige el reconocido artista Eduardo Vilaró, se presentó por primera vez en la República Dominicana como parte del festival “Encuentros”, una celebración de la embajada de los Estados Unidos de la diversidad étnica y las semejanzas de la cultura latinoamericana.
“Encuentros” cabe dentro del “Mes de la Herencia Hispana”. Además de la presentación del ballet incluyó un conjunto de charlas sobre la diversidad cultural de la diáspora en los Estados Unidos a cargo del reconocido intelectual Silvio Torres Saillant, la proyección de una película y un concurso fotográfico en los medios sociales.
Durante la presentación del ballet “Aguas Vivas” se puso de manifiesto la creatividad de la reconocida artista internacional Annabelle López Ochoa como coreógrafa. El ballet contó además con la participación especial de la Primera Bailarina internacional Michele Jiménez y de Luis Torres, bailarín invitado del Washington Ballet.
“Cincuenta millones de estadounidenses hablan español en casa y otros millones disfrutan de la cocina, la música y la cultura latinoamericana. De igual manera artistas estadounidenses e intérpretes disfrutan del apoyo de sus fans en América Latina. Nuestra cultura y economía están cada vez más globalizadas”, indicó el embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre.
La directora del Ballet Nacional Dominicano, Marinella Sallent, señaló: “Estamos muy agradecidos por el apoyo del Patronato Dominicano por la Danza y la embajada de los Estados Unidos de América".
El Ballet Hispánico de Nueva York fue fundado hace 42 años por Tina Ramírez y ha logrado reconocimiento como una de las organizaciones latinas más relevantes de los Estados Unidos. Desde sus orígenes como escuela de danza y grupo basado en su comunidad artística, el Ballet Hispánico se ha convertido en una institución cultural de categoría mundial.
Actualmente, el Ballet Hispánico se mantiene dedicado a continuar y profundizar su misión a través del liderazgo artístico de Eduardo Vilaró, un exmiembro de la compañía, así como un educador y coreógrafo. Bajo su dirección, la organización continúa explorando y preservando la cultura hispánica a través de la danza.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios