Social
Subir
[adziner id='5']

Embajada de los EEUU celebra 236 aniversario de su Independencia

 

Bajo estrictas medidas de seguridad, las más importantes personalidades dominicanas del sector empresarial, militar y político, así como las cabezas de otras delegaciones diplomáticas asentadas en el país, arribaron a la sede de esta misión diplomática.
 
El embajador Raúl Yzaguirre y su esposa Audrey Yzaguirre; William Weissman, encargado de Negocios Interino y Cónsul General, y su esposa Elisabeth Garrida, y David O´Conenell, agregado de Defensa de la Misión Diplomática.
 
José Luis Corripio, Frank Rainieri y Sixto Incháustegui.
 
Miguel Vargas Maldonado, Ito Bisonó y Celso Marranzini.
 
Francisco Javier García, Roberto Rosario y Radhamés Jiménez.
 
Rosa Rita Álvarez, Elena Villeya de Paliza y Aída Consuelo Hernández.
 
María Antonia Calvo, Sofía Ruiz del Árbol, Elisabeth Garrida y Margarita Bawer.
 
Garace Reynard, John Aybar y Neil O´Connor.
 
Milagros Puello, Geoffrey Cleasby e Isolda Frías.
 
María Luisa Asilis y Eduardo Durán-Cousin.
 
Acelis Ángeles y Magalys Pineda.
 
David Fernández y Gelena Dunn.
 
Vea el álbum completo
de esta actividad en
nuestro fanpage de Facebook.
 
Texto y fotos:
Manuela Lora/MS
 
SANTO DOMINGO.- Los hermosos jardines de la sede de la embajada de los Estados Unidos acogieron a los invitados a la celebración del 236 aniversario de la independencia de ese país, quienes arribaron hasta allí convidados por el embajador Raúl Yzaguirre y su esposa Audrey Yzaguirre.
Bajo estrictas medidas de seguridad, las más importantes personalidades dominicanas del sector empresarial, militar y político, así como las cabezas de otras delegaciones diplomáticas asentadas en el país, arribaron al cálido espacio en el que con una gran sonrisa eran recibidos por el embajador Yzaguirre y su esposa; David O´Conenell, agregado de Defensa; William Weissman, encargado de Negocios Interino y Cónsul General, y su esposa Elisabeth Garrida.
Hasta la embajada se vió llegar a los empresarios José Luis Corripio, Elena Villeya de Paliza, Frank Rainieri, Celso Marranzini, Sixto Inscháustegui; así como al economista Bernardo Vega, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Personalidades de la talla del ministro de Turismo, Francisco Javier; la fiscal del distrito Nacional, Jenny Berenice Reinoso; el prestigioso abogado y presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez; el ex procurador Radhamés Jiménez; y el empresario y político Ito Bisonó, fueron parte de los asistentes a esta gran fiesta norteamericana, que como es tradición, se celebró con un delicioso “babecue”.
El invitado de honor de la celebración fue el cabo estadounidense de origen dominicano, Winder Pérez, del Cuerpo de los Marines, quien fue herido en Afganistán el pasado mes de enero, y de quién resaltaron sus valores humanos y profesionales, su intachable comportamiento y su entrega inspirada en el servicio.
En las palabras centrales del acto, el embajador Yzaguirre resaltó el ambiente de alegría que caracteriza cada cuatro de Julio en los Estados Unidos, donde, según explicó, no se hacen grandes desfiles militares: “Lo que hacemos es celebrar miles de pequeños desfiles en todo el país, donde los niños montan bicicletas decoradas con los colores rojo, blanco y azul. Los niños más grandes lanzan cohetes artificiales a las calles”, expresó el diplomático.
De igual forma, agregó: “Las bandas de las diferentes comunidades tocan canciones patrióticas, como “The Star-Spangled Banner” y “American Beautiful”. Mientras que en Washington re realiza un gran espectáculo de fuegos artificiales, en otros pueblos y ciudades se hace lo mismo a menor escala. Este día es una verdadera fiesta del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, señaló Yzaguirre.
Asimismo, Yzaguirre recordó en sus palabras que hace 236 años, el cuatro de julio de 1776, los valientes delegados de las 13 colonias aprobaron la Declaración de Independencia: “Una declaración que hablaba sobre la libertad e igualdades individuales que todavía inspira a aquellos que luchan a favor de la democracia en diversas partes del mundo”, puntualizó.
El área de la recepción se organizó bajo la sombra de numerosas carpas blancas, a cuyo norte se colocó un bufé compuesto por todo lo que incluye un buen barbeche y algunos deliciosos platos más. Además, como postre, los asistentes disfrutaron de una estación de brownies y helados adornados con nueces, mermeladas y cremas.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • No más corales enfermos

    Ponen en marcha plan de acción para el estudio de enfermedades en los arrecifes de coral de la República Dominicana.

    Manuela Lora2 diciembre, 2020
  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios