Social
Subir

Embajada de los Estados Unidos anuncia visita Hillary Rodham Clinton

La llegada de la Secretaria de Estado norteamericana a la República Dominicana está pautada para el próximo cinco de octubre, para participar en la reunión ministerial de “Caminos a la Prosperidad en las Américas”.

 

La secretaria Clinton se dirigirá a los participantes en la Iniciativa de Acceso a Caminos y en la Red de Mujeres Empresarias

de Caminos.

 

La llegada de la Secretaria de Estado norteamericana a la República Dominicana está pautada para el próximo cinco de octubre, para participar en la reunión ministerial de “Caminos a la Prosperidad en las Américas”.

 

La secretaria Clinton se dirigirá a los participantes en la Iniciativa de Acceso a Caminos y en la Red de Mujeres Empresarias

de Caminos.

 

 

 

SANTO DOMINGO.- La Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton viajará a la República Dominicana el miércoles, cinco de octubre, para participar en la reunión ministerial de “Caminos a la Prosperidad en las Américas”. 

El Gobierno de la República Dominicana será el país anfitrión del evento que involucrará a altos funcionarios gubernamentales, legisladores, empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales de las Américas, quienes compartirán sus mejores prácticas para promover el crecimiento económico inclusivo y la prosperidad en el hemisferio.

Durante su visita a la República Dominicana, la Secretaria Clinton estará acompañada por Wendy Sherman, subsecretaria para Asuntos Políticos; José W. Fernández, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales; y por Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta en Funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental. 

Durante la visita la delegación se reunirá con los ministros representantes de los países miembros de “Caminos a la Prosperidad” así como con funcionarios del Gobierno dominicano y representantes del sector empresarial que participarán en la reunión ministerial. La secretaria Clinton se dirigirá a los participantes en la Iniciativa de Acceso a Caminos y en la Red de Mujeres Empresarias de Caminos. Asimismo, participará en un panel de alto nivel con representantes de la Organización de Estados Americanos, el Banco Inter-Americano de Desarrollo, y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas.

Los países socios de “Caminos a la Prosperidad en las Américas” son los países del Hemisferio Occidental que están comprometidos con la democracia y los mercados abiertos.  En la actualidad, los países miembros son Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, la República Dominicana y Uruguay. El Banco Inter-Americano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe también son socios en esta iniciativa que busca promover el crecimiento inclusivo, la prosperidad, y la justicia social.

La subsecretaria Sherman, el secretario de Estado Adjunto Fernández y la Secretaria de Estado Adjunta en Funciones Jacobson permanecerán en Santo Domingo para participar en el Foro de Competitividad de las Américas.  El Foro provee una plataforma para el diálogo sobre cómo fortalecer la competitividad y aprender sobre las oportunidades de inversión en las Américas. Asimismo, el Foro 2011 destacará los cinco motores principales de la competitividad: innovación en servicios, educación, energía renovable, clima empresarial y facilidad en el intercambio comercial. 

 

   El subsecretario Fernández, co-moderará (en el marco del Foro) la cuarta reunión del Foro de Energía Renovable de los Estados Unidos y Centroamérica, conjuntamente con el Presidente de la Comisión Nacional de Energía de la República Dominicana, Enrique Ramírez.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lattissima One… ¿negro o claro?

    No importa la receta, Nespresso invita a ompartir momentos de café,  ahora más fáciles de preparar.

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • Film Edition sin desperdicios

    Santo Domingo Wine Fest ofrecerá un sorbo de cine junto a los mejores vinos 17 al 19 de  mayo en JW...

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Buscándole sentido a la vida

    La fundación Frontera Joven, dirigida por Ángela León, persigue el crecimiento personal y espiritual de los jóvenes dominicanos.

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios