Social
Subir
[adziner id='5']

Embajador de Japón visita a la ADR

Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

SANTO DOMINGO.- Debido a que en el Distrito Nacional se cuenta con más de 77 mil 800 personas con discapacidad, según los datos, por provincia, del año 2013, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, decidió visitar a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) para conocer los servicios que ofrece la entidad pionera en servicios de medicina física en el país tras más de 55 años de trayectoria ininterrumpida.

“Para nuestra ADR sería un honor continuar estrechando lazos de hermandad y solidaridad con el Gobierno de Japón, enfocándonos en poder facilitar a las personas con discapacidad de aditamentos ortopédicos más actualizados por los avances tecnológicos que imperan en el país asiático”, destacó Celso Marranzini, primer vicepresidente de la junta directiva nacional (JDN) de la ADR.

En la reunión se destacó que el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, informó que el número de personas con discapacidad que trabajan en empresas del sector privado en este país, alcanzó un récord en 2017, por décimo cuarto año consecutivo. El número de trabajadores era de 495.795 al primero de junio, un 4,5% más que el año anterior.

“Nuestra nación trabaja día a día en la erradicación de la discriminación a personas con discapacidad. Entiendo, que podemos acercarnos más como sociedades para lograr unificar criterios con instituciones afines que trabajan con el sector, entre ambas naciones”, aseguró Makiuchi.

De igual manera, en el encuentro, estuvieron presentes, la presidente y fundadora Mary Pérez viuda Marranzini; Eduardo Tolentino, tesorero de la JDN; Augusto Sandino Sánchez, 1er vocal de la JDN, José Luis De Ramón, 3er vocal de la JDN, Leonardo Ariza, director de operaciones, Mario Rubiera, director de la Unidad Médica y Cristina Francisco, secretaria de la JDN y presidente del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS).

La idea es que los usuarios y sus familiares, a través de las áreas de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Trabajo Social o Educación Especial, sean referidos a este programa recreativo que incluye terapias psicológicas, charlas, campamentos, competencias deportivas nacionales e internacionales, carreras y otras actividades físicas que fomenten el desarrollo integral de la persona.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Promueven liderazgo con cercanía

    ISM imparte charla “Crianza con ternura” para fortalecer relaciones familiares.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Hotelera más sostenible

    Meliá Hotels International, nombrada la compañía hotelera más sostenible del mundo en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Ropa corporativa en la web

    La marca Elisa Scaroina Store busca suplir uniformes a empresas en el país a través de esta nueva plataforma digital.

    Manuela Lora22 septiembre, 2019
  • Fuerte San Gil quedó limpiecito

    Corona celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas limpiando el área de este espacio, continuando con su compromiso iniciado en...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
  • Presentan candidatas Miss Mundo Dominicana 2019

    Barceló Gran Resort Punta Cana se convierte en la casa oficial del certamen, que este año tiene como lema “Belleza con...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios