- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Embajador de Japón visita a la ADR

SANTO DOMINGO.- Debido a que en el Distrito Nacional se cuenta con más de 77 mil 800 personas con discapacidad, según los datos, por provincia, del año 2013, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, decidió visitar a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) para conocer los servicios que ofrece la entidad pionera en servicios de medicina física en el país tras más de 55 años de trayectoria ininterrumpida.

“Para nuestra ADR sería un honor continuar estrechando lazos de hermandad y solidaridad con el Gobierno de Japón, enfocándonos en poder facilitar a las personas con discapacidad de aditamentos ortopédicos más actualizados por los avances tecnológicos que imperan en el país asiático”, destacó Celso Marranzini, primer vicepresidente de la junta directiva nacional (JDN) de la ADR.

En la reunión se destacó que el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, informó que el número de personas con discapacidad que trabajan en empresas del sector privado en este país, alcanzó un récord en 2017, por décimo cuarto año consecutivo. El número de trabajadores era de 495.795 al primero de junio, un 4,5% más que el año anterior.

“Nuestra nación trabaja día a día en la erradicación de la discriminación a personas con discapacidad. Entiendo, que podemos acercarnos más como sociedades para lograr unificar criterios con instituciones afines que trabajan con el sector, entre ambas naciones”, aseguró Makiuchi.

De igual manera, en el encuentro, estuvieron presentes, la presidente y fundadora Mary Pérez viuda Marranzini; Eduardo Tolentino, tesorero de la JDN; Augusto Sandino Sánchez, 1er vocal de la JDN, José Luis De Ramón, 3er vocal de la JDN, Leonardo Ariza, director de operaciones, Mario Rubiera, director de la Unidad Médica y Cristina Francisco, secretaria de la JDN y presidente del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS).

La idea es que los usuarios y sus familiares, a través de las áreas de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Trabajo Social o Educación Especial, sean referidos a este programa recreativo que incluye terapias psicológicas, charlas, campamentos, competencias deportivas nacionales e internacionales, carreras y otras actividades físicas que fomenten el desarrollo integral de la persona.