

SANTO DOMINGO.- Dentro de su 25 aniversario comprometidos con el futuro del país, los Premios Brugal Cree en su Gente fueron entregados en un emotivo encuentro celebrado en el Palacio de Bellas Artes, durante el cual se entregó el Gran Premio «George Arzeno Brugal» al Patronato Cibaeño contra el Cáncer, de Santiago, y fueron galardonados también reconocidas instituciones que trabajan a favor de la sociedad.
Augusto Ramírez, presidente ejecutivo de Brugal & Co, agradeció a los miles de dominicanos unidos a la empresa y a la Fundación Brugal, por contribuir con un mejor país, al tiempo que hizo un llamado a lograr “una nueva conciencia basada en la ética y los valores de un destino compartido”.
“Gracias a todos los que ayudaron a construir el legado sobre el que hoy podemos hacer nuestros aportes; vamos con pasos seguros hacia la sostenibilidad. El Brugal de hoy, además de mantener su esencia dominicana, comparte los valores sociales, morales y ambientales de la sociedad global”, dijo Ramírez.
De su parte, la presidenta de la Fundación Brugal, Virginia Cabral Arzeno, hizo un balance del impacto que han tenido los Premios Brugal Cree en su Gente en el país y agradeció al jurado la pasión y el compromiso que ha mantenido durante estos años.
“En estos 25 años, los Premios Brugal Cree en su Gente, han recopilado una base de datos importantes del activo solidario de nuestro país. Esta comunidad de ganadores constituye una riqueza invaluable de buena voluntad y visión de futuro. El gran proyecto como país, es crear la sinergia para unificar criterios y dar voz a lo mejor de nuestro país.”, expresó.
Los Premios Brugal Cree en su Gente fueron instituidos en 1991 y se convocan anualmente en las categorías de Educación, Desarrollo Comunitario, Defensa y Protección del Medio Ambiente, Arte y Cultura, Salud y Asistencia Social. El proyecto de mayor impacto entre los ganadores, es reconocido con el Gran Premio George Arzeno Brugal.
El compromiso de Brugal con el bienestar de los dominicanos, según argumentó Augusto Ramírez, va mucho más allá de generar empleos y producir riquezas. “Por eso invertimos constantemente en la calidad de nuestros procesos y productos, mantenemos prácticas comerciales respetuosas y contribuimos a consolidar en el país una cultura del consumo responsable”, dijo.
Los ganadores de este premio fueron:
Categoría asistencia social / Nido para Angeles.
Categoría salud / Patronato Cibaeño contra el Cáncer, de Santiago.
Categoría educación / Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.
Categoría desarrollo comunitario / Un Techo para mi País.
Categoría Defensa y protección al medio ambiente / Jardín Botánico Nacional «Dr. Rafael María Moscoso»
Categoría arte y cultura / Santos de Palo de Bonao, Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación
Los Premios Brugal Cree en su Gente es la iniciativa sin fines de lucro del sector privado más reconocida por los dominicanos. En sus 25 años de trayectoria, ha impactado todas las regiones del país, beneficiando a miles de familias y transformando la realidad de cientos de comunidades.
- Augusto Ramírez durante su discurso.
- Virgina Cabral durante su discurso.
- Categoría Desarrollo comunitario, Un techo para mi país.
- Franklin Baez, Freddy Ginebra, Francisco Dominguez Brito y Peter Croes.
- Categoría cultura, Santos Palo Bonao, Inst, para el desarrollo del medio ambiente, arte y comunicaciones.
- Gisela Padovani De Durán, Yanira Lama y Clara Herrera.
- Categoría asistencia social, Nido para ángeles.
- Categoría defensa y protección al medio ambiente, Jardín botánico nacional Dr. Rafael María Moscoso.
- Arelis Rodríguez, Nelia Barletta, Renaud Anselin y Rafael Ortíz.
- Invitada especial María Batlle.
- Sarah De León, Sabrina Angulo y Caroline Bucher.