Social
Subir
[adziner id='5']

Empaque genérico del tabaco australiano crea impacto en el país

Siembras de Tabacos en Pinar de Rio Cuba 2014

Todos los productos del tabaco en Australia se venden en un paquete genérico, de un color marrón monótono estandarizado, con la marca y la variante de nombre en un tipo de letra y un lugar específico, y se prohíben todos los logotipos u otras características de diseño.

GINEBRA.- La República Dominicana ha puesto hoy de relieve su creciente preocupación por el impacto adverso que la legislación australiana sobre empaquetado genérico tiene sobre su economía, e insta a una rápida resolución de la disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Dos años después de su aplicación, el empaquetado genérico sigue siendo una mala política pública sin ningún impacto en la salud pública, además de distorsionar la competencia en el mercado. La República Dominicana y cuatro países – Ucrania, Honduras, Indonesia y Cuba – han impugnado la medida australiana de empaquetado genérico conforme a las normas del sistema establecido de solución de diferencias de la OMC.

«Al eliminar nuestras marcas, la medida política impide que nuestros productores de tabaco puedan diferenciar sus productos de alta calidad de los competidores en el mercado, lo que ha sido muy perjudicial para nuestra industria», manifestó la doctora Katrina Naut, Directora General de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales de la República Dominicana. «Esperamos que este caso se resuelva con rapidez en la OMC antes de que otros países consideren políticas similares que no tienen ningún impacto en los objetivos de salud pública y que, al mismo tiempo, ponen en peligro el sustento de nuestra economía.»

Desde el 1 de diciembre de 2012, todos los productos del tabaco en Australia se venden en un paquete genérico, de un color marrón monótono estandarizado, con la marca y la variante de nombre en un tipo de letra y un lugar específico, y se prohíben todos los logotipos u otras características de diseño. Al impedir que los productos del tabaco usen sus marcas e indicaciones geográficas, estas medidas han impulsado el mercado del tabaco de Australia hacia la mercantilización y el comercio ilícito. Por otra parte, no han contribuido a la reducción del tabaquismo en Australia.

Los productores dominicanos han realizado enormes inversiones – incluyendo en propiedad intelectual – para que la República Dominicana pase de ser un mero exportador de hojas de tabaco a uno de los principales exportadores de productos de tabaco de gran calidad del mundo. Este es un logro significativo para una pequeña economía en desarrollo y ha contribuido a su crecimiento económico. Con el empaquetado genérico, este gran éxito de desarrollo se pone en riesgo, dado que nuestros productores ya no pueden hacer visible la calidad Premium de sus productos a los consumidores de tabaco.

Reconociendo que el resultado de estas disputas repercutirá en la protección de la propiedad intelectual para una amplia gama de bienes de consumo, un número récord de miembros de la OMC (35 países y la UE) son observadores de las disputas. Ya se están considerando restricciones similares a las marcas comerciales como medio para frenar el consumo de una variedad de productos de todo el mundo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Martín Códax Lías es el mejor vino de España 2019

    El espirituoso caldo fue elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del vino (AEPEV) además, como el “Mejor...

    Manuela Lora14 febrero, 2020
  • Espaillat será orador principal en evento anual

    El Segundo Evento Anual Dominicans on the Hill, se celebrará este miércoles, 5 de febrero del 2020, de 6:00 pm a...

    Manuela Lora4 febrero, 2020
  • Daniel Campos rejuvenecerá a RD

    El profesional viene al país para hablar de su libro "Joven para siempre: descubre la llave anti envejecimiento", donde ofrece...

    Manuela Lora2 febrero, 2020
  • +Cooltura… impresa

    La misma es de contenido bilingüe (Inglés/ español), en formato 5.5” × 8.5" con la impresión de 10,000 ejemplares.

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Sweet Events By Manzanita patrocina taller

    Las participantes mostraron su satisfacción y agradecimiento a su facilitadora, Albanerys González.

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • SD Pop 1 y 2 de febrero

    El evento será en el Jardín Botánico Nacional, y ofrecerá música, teatro, danza y exposiciones de fotografía, pintura e ilustración. También,...

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Mirna Pimentel entrevista a los políticos

    El programa “Conoce a tus Representantes” a partir de hoy, hasta Mayo próximo, través de Carivisión, canal 26.

    Manuela Lora22 enero, 2020
  • Festival Cine Global se acerca

    Viene con más películas y un nutrido programa de actividades para promover la industria local y proyectar internacionalmente el cine dominicano.

    Manuela Lora15 enero, 2020
  • ADR entrega premios sorteo Navidad 2019

    Los fondos obtenidos serán destinados a la mejora de los servicios de la entidad, así como a la adquisición de equipos...

    Manuela Lora14 enero, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios