Social
Subir
[adziner id='5']

Emprendedores tras un sueño… de la mano de Chivas

El start up o idea de negocios que representará a República Dominicana en The Venture, por la elección del jurado, fue: Conuco Solar, por Raúl Aguayo.

 

SANTO DOMINGO.- El hotel JW Marriott Santo Domingo sirvió de escenario para que Chivas Regal anunciara el proyecto de emprendimiento social que representará a República Dominicana en la Competencia Global The Venture, que tendrá lugar en Silicon Valley del 19 al 25 de julio 2015.

El start up o idea de negocios que representará a República Dominicana en The Venture, por la elección del jurado, fue: Conuco Solar, por Raúl Aguayo.

El ganador pasará a la segunda etapa de la Competencia Global.  A partir del primero de marzo su proyecto estará en la página de financiación masiva (crowd funding) indiegogo.com donde el público podrá repartir entre los 16 proyectos la suma de US$250,000.00. Durante la fecha hasta la visita a Silicon Valley, estará siendo preparado por un grupo de consultores agendados por Chivas Dominicana para lograr la mayor oportunidad de éxito de dicho proyecto.

Participaron además los finalistas: Color Blind Design, por Adis Ozuna; Héroes Union, por Katherine Motyka; Kookos & Co, por Julia Martínez, y Ping Blip, por Armin Medx.

Estos cuatro finalistas motivaron la generosidad de varias empresas, y recibieron por sorpresa los siguientes premios valorados en US$2,500.00:

  • Seis horas de consultoría de negocios, gracias a consultores de negocios, marketing y digital.
  • Un programa enfocado en Barna Business School, gracias a dicha institución.
  • Un book de presentación enfocado a inversionistas y clientes.

 

The Venture “Ganamos de la Forma Correcta”, en el que 16 emprendedores sociales de distintos países en todo el mundo, incluyendo República Dominicana, recibirán parte de 1 millón de dólares junto a entrenamientos en desarrollo de negocios y coaching de líderes de negocios globales para poner en marcha su idea o proyecto.

En el evento se recordaron los 5 proyectos finalistas, quienes el 28 de enero del 2015 presentaron ante el panel de jurados y expertos de la industria su proyecto y plan de negocios en las instalaciones de Barna Business School, con el fin de mostrar por qué debería ser el Ganador de The Venture República Dominicana.

“Nos sentimos orgullosos de cada uno de estos proyectos, es el momento en que te das cuenta que quieres tener un espacio para todos, para que todos ganen, pero las reglas dicen que es un solo ganador. De modo que nos alegra que nuestro principal valor Generosidad haya llegado a amigos y aliados, y que entre todos podamos apoyar a estos jóvenes por los próximos tres meses, motivándoles a hacer realidad estos proyectos, porque creemos que cada uno tiene un aporte positivo a nuestra sociedad.  El ganador, es el proyecto que más puntuación logró en los criterios de evaluación de la competencia y estaremos trabajando con ellos desde ahora hasta su presentación en Silicon Valley, representando orgullosamente nuestros emprendedores sociales y talento nacional. The Venture ha demostrado que somos capaces de Ganar de la Forma Correcta”, nos comentó Roselyn O’Neil, Gerente de Marca Chivas Regal en República Dominicana.

Para mayor información y registro deben visitar la página web theventure.com y seguir nuestras cuentas de redes sociales Facebook.com/chivasdominicana.

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios