- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Empresarios de Washington Heights dan frente a los cambios

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

WASHINGTON HEIGHTS, Manhattan (N.Y.).- Con una gran asistencia de empresarios de las diversas áreas del sector commercial, la Chamber of Commerce of Washington Heights and Inwood (Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood) celebró su tradicional “Desayuno Anual de Análisis de Políticas Públicas”.

El importante encuentro fue encabezado por la presidente de esta institución, Sandra Harris, y su vicepresidenta, Marina Torres, y contó con la presencia del senador Robert Jackson; el concejal del Distrito 7 de New york, Mark Levine; el asambleísta Al Taylor, así como con Bryan Woo, vicepresidente ejecutivo de Youngwoo & Associates; Quenia Abreu, presidente y CEO de la New York Women’s Chamber of Commerce; y Juan Rosa, director de la zona Norte de NALEO Educational Fund, quienes sirvieron como conferencistas del evento.

Harris agradeció la presencia de los asistentes, y resaltó la importancia de que los empresarios y comerciantes de Washington Heights e Inwood se mantengan al tanto de los cambios que se están produciendo, a los que han tenido que acoplarse de manera creativa la comunidad latina existente y perseverante de esta dinámica zona de Uptown Manhattan.

Asimismo, el empresario Bryan Woo, habló de manera detallada del Radio Tower & Hotel, un proyecto que Youngwoo & Associates desarrolla en la avenida Amsterdam, con un valor de más de 130 millones de dólares.

De acuerdo con Woo, este desarrollo, que contará con 22 pisos se trata de un proyecto conjunto de hotel, oficinas y locales comerciales minorista, que la firma holandesa MVRDV diseñó para parecerse a una pila interconectada de bloques de colores.

De igual forma, la presidenta de la Women’s Chamber of Commerce llamó la atención sobre la importancia que tiene para los pequeños y medianos empresarios el registrar sus negocios o marcas, como una forma de tener oportunidad de hacer propuestas e ingresar al presupuesto de la ciudad.

Abreu detalló que representa un gran problema para los inmigrantes y emprendedores latinos no empaparse sobre este tema, ya que dejan de percibir grandes ingresos y ven limitados su crecimiento económico, por no conocer los pasos que deben dar para formalizarse en esta urbe.

Por otro lado, Juan Rosa, destacó la importancia de la participación de la comunidad latina en el próximo censo nacional, ya que esta es la única forma de que lleguen los recursos de manera completa a las familias de esta parte de Manhattan, donde los latinos representan una funte productiva inagotable.

Este desayuno anual se llevó a cabo en el salón de eventos de Isabella Center, ubicado en la avenida Audubon y la calle 190, en Washington Heigts.

Desde su fundación en 1921, la misión de la Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood ha sido apoyar y fomentar un entorno para el desarrollo económico, estimular y apoyar a las empresas locales y ayudar a mejorar las condiciones generales de la comunidad.