- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

En busca del empleo ideal

SANTO DOMINGO.- La universidad APEC (UNAPEC) llevó a cabo con éxito su octava jornada de colocación laboral, con el fin de promover conocimiento de las necesidades empresariales, para lograr que sus egresados se inserten en el mercado laboral.

Radhamés Mejía, rector, explicó que UNAPEC mantiene contactos permanentes y estrechos con los sectores productivos, y que en cada carrera opera un comité integrado por empresarios, que participan en la elaboración de los currículos, en función de sus necesidades y requerimientos.

Esta jornada se desarrolló en el salón multiuso Cristóbal Tejeda del campus principal de UNAPEC, en la que estuvieron presentes Francisco D’Oleo, vicerrector académico, Pedro Antonio Eduardo Gutiérrez, vicerrector de servicios estudiantiles y María Isabel Sánchez, directora de egresados y colocación laboral de la institución educativa.

Mejía también indicó que entre el 60 y el 70 por ciento de los estudiantes de la entidad educativa se insertan en el mercado laboral, por la formación que reciben en las distintas carreras, especialmente en publicidad, mercadeo, diseño gráfico y administración de empresas.

Las empresas que participaron evaluaron, con fines de reclutamiento en las áreas de negocios y tecnología, a estudiantes de término y egresados de varias universidades que participaron.

Entre esas empresas estuvieron Centro Cuesta Nacional (CCN), Teleperformance, Parque Cementerio Puerta del Cielo, B-Braun, Sidesys, Talent Box, Banco Caribe, entre otras.