Social
Subir
[adziner id='5']

En defensa de la libertad

El Consulado Dominicano en New York anunció el inicio del programa migratorio “Defensa de la Libertad” patrocinado por la Gobernación de este Estado.

NUEVA YORK.- El programa “Defensa de la Liberdad” que a través de 100 consulados e instituciones religiosas implementará el gobernador de este estado, Andrew Cuomo, para ofrecer servicios jurídicos y esenciales gratuitos a inmigrantes, se iniciará el jueves 23 de mayo en el Consulado General de la República Dominicana, informó el cónsul general Carlos Castillo.

La sesión de servicios jurídicos y esenciales gratuitos a los dominicanos de parte de expertos en asuntos de Inmigración y en Derecho, tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular dominciana localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El novedoso programa de asistencia migratoria patrocinado y financiado por el  gobernador del estado de New York y que será ejecutado en las sedes consulares elegidas, no tiene precedentes.

El cónsul Carlos Castillo presidió en su despacho la primera reunión de coordinación y logística para la implementación del   programa “Defensa de la Libertad” que beneficiará a miles de dominicanos.

En el encuentro de coordinación en el que se acordó el 23 de mayo como la fecha de inicio para la primera clínica de inmigración y servicios de asesorías gratuitas participaron la Sra. Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), los vicecónsules Eduardo Hernández, María Mateo y Tamayo Tejada, jefe de gabinete, asesora legal y director administrativo respectivamente, y la doctora Delia Feliz, del Departamento de Protección de la sede consular       

La actividad que se hará regularmente estará dirigida muy especialmente a aquellos inmigrantes con casos migratorios pendientes, en condiciones de vulnerabilidad y que por sus condiciones económicas no pueden costear servicios legales de abogados privados y, por supuesto, a aquellos con preguntas y/o dudas sobre peticiones, ciudadanía, permisos, perdones y cualquier otro tema de carácter migratorio.

El cónsul Castillo invitó a sus connacionales a participar de este programa aprovechando la disposición del gobernador Cuomo para ofrecer los servicios jurídicos y de asesoría a los inmigrantes gratuitamente, ya que abogados especialistas estarán asistiendo a los solicitantes en las oficinas del Consulado Dominicano en Nueva York de forma privada e individual.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono del Consulado: 212-768-2480.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Construmedia 2019 movió el mercado

    A casa llena el sector ofreció una exposición sin desperdicios, con un variado portafolio de inmuebles, en distintas zonas de la...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Conversando sobre la piconera

    Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Encantadora fiesta

    La magia del bosque encantado envuelve la fiesta de fin de año del Grupo Bilingüe New Horizons.

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Iniciativa vestida en jeans

    Moda Jumbo entrega "Jeans por una Causa" a Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Fundación Pasitos de Jesús: más de 700...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • The Annual Christmas Party

    Laurent Perrier celebra junto a La Cassina su fiesta navideña al estilo londinense, trasladando a los invitados más allá de las...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Menú en espacio de lujo

    Con la apertura del restaurante Nacan’s en un edificio restaurado a su diseño original del 1914, en la Zona Colonial de...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Cuando la Navidad no resbala

    Mantequilla Lurpak lleva alegría en Navidad apoyando con juguetes didácticos a diversas instituciones sin fines de lucro.

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Burger King enciende parrilla en Ágora

    El restaurante número 26 de la cadena del Whopper abrió en el cuarto nivel de esta popular plaza comercial.

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
  • Tradicional coctel institucional

    El Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular ofreció un cóctel para celebrar la Navidad.

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios