Social
Subir
[adziner id='5']

En defensa de la libertad

El Consulado Dominicano en New York anunció el inicio del programa migratorio “Defensa de la Libertad” patrocinado por la Gobernación de este Estado.

NUEVA YORK.- El programa “Defensa de la Liberdad” que a través de 100 consulados e instituciones religiosas implementará el gobernador de este estado, Andrew Cuomo, para ofrecer servicios jurídicos y esenciales gratuitos a inmigrantes, se iniciará el jueves 23 de mayo en el Consulado General de la República Dominicana, informó el cónsul general Carlos Castillo.

La sesión de servicios jurídicos y esenciales gratuitos a los dominicanos de parte de expertos en asuntos de Inmigración y en Derecho, tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular dominciana localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El novedoso programa de asistencia migratoria patrocinado y financiado por el  gobernador del estado de New York y que será ejecutado en las sedes consulares elegidas, no tiene precedentes.

El cónsul Carlos Castillo presidió en su despacho la primera reunión de coordinación y logística para la implementación del   programa “Defensa de la Libertad” que beneficiará a miles de dominicanos.

En el encuentro de coordinación en el que se acordó el 23 de mayo como la fecha de inicio para la primera clínica de inmigración y servicios de asesorías gratuitas participaron la Sra. Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), los vicecónsules Eduardo Hernández, María Mateo y Tamayo Tejada, jefe de gabinete, asesora legal y director administrativo respectivamente, y la doctora Delia Feliz, del Departamento de Protección de la sede consular       

La actividad que se hará regularmente estará dirigida muy especialmente a aquellos inmigrantes con casos migratorios pendientes, en condiciones de vulnerabilidad y que por sus condiciones económicas no pueden costear servicios legales de abogados privados y, por supuesto, a aquellos con preguntas y/o dudas sobre peticiones, ciudadanía, permisos, perdones y cualquier otro tema de carácter migratorio.

El cónsul Castillo invitó a sus connacionales a participar de este programa aprovechando la disposición del gobernador Cuomo para ofrecer los servicios jurídicos y de asesoría a los inmigrantes gratuitamente, ya que abogados especialistas estarán asistiendo a los solicitantes en las oficinas del Consulado Dominicano en Nueva York de forma privada e individual.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono del Consulado: 212-768-2480.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • 320 talentos reconocidos

    Banreservas destacó los aportes de colaboradores que cumplen entre 20 y 35 años en la institución.

    Manuela Lora14 noviembre, 2019
  • ¿Negocios en USA? ¡Sí!

    “Cómo Hacer Negocios en USA” enciende el bombillo a emprendedores durante la realización de interesantes workshops.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Carrera ARS Palic Protege logra cometido

    La cuarta versión de esta carrera contó con la participación de más de 1800 personas que se dieron cita en el...

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Pink… con sabor a Londres

    Beefeater Strawberry Pink Gin es el nuevo producto que Pernod Ricard Dominicana le presenta a los dominicanos.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Brandy, cigarros y chocolate

    Presentan Tercera Edición Cardenal Mendoza Golden Week en Rooftop Desing Center Marmotech.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Notas vestidas de gala

    La Fundación Sinfonía presentó con éxito la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Platos y tragos que se reinventan

    Yao Asian Cuisine, para halagar a sus comensales de Bávaro- Punta Cana, por su respuesta rápida a las iniciativas gastronómicas que...

    Manuela Lora2 noviembre, 2019
  • Golf reúne Corredores de Seguros

    Por quinta vez, Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) celebró su torneo de golf, con el fin de fortalecer los...

    Manuela Lora29 octubre, 2019
  • ¡Se graduó Charlotte!

    La joven, que obtuvo su título de licenciada en Administración de Empresas – Cum Laude, fue una de los 675 profesionales...

    Manuela Lora23 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios