Social
Subir

En favor del Medio Ambiente

Los espacios protegidos constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que los espacios protegidos de la República Dominicana constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

Mediante un comunicado la institución explicó que estos mantenimientos permanentes implican una cuantiosa inversión en personal e infraestructura, por lo que “nos vimos en la obligación de disponer un incremento en las tarifas de entrada a la mayoría de Áreas Protegidas”.

“Este incremento tiene como propósito, subir la recaudación para dar un mejor servicio y bajar el impacto por sobre visitación para algunas zonas frágiles”, explica la entidad.

La cartera ambiental también detalló que zonas como Isla Catalina, Isla Saona y Cayo Arena, están extremadamente expuestas, al extremo de que en Cayo Arena, algunos de los corales están comenzando a desaparecer y las especies que ahí habitan están confrontando dificultad, por lo que ameritan una intervención que conlleva la erogación de recursos no presupuestados.

Otras zonas, con temporadas muy intensas de excursiones, como en los casos de El Pico Duarte y el Salto de Limón, obligan al Ministerio a tomar algunas medidas a los fines de que, si bien en algunos casos no se produzca la reducción, al menos no continúe el aumento de las visitas y por sobre todo que se tengan los medios de contingencia para prevenir la degradación de estos ecosistemas.

La nota puntualiza que están exentos de pago las visitas escolares, universitarias y de carácter educativo a fin de promocionar la conservación y sensibilizar sobre el terreno.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • El menú de hoy en Carne &Co

    La primera carnicería-bistró de Santo Domingo se une a las celebraciones del amor y la amistad con una deliciosa propuesta especial.

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Aroma From Nature… #ricura

    Velas Hispaniola presentó su gama de velas aromáticas caracterizadas por su elevada concentración de fragancias naturales.

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Para hacer latir

    La fundación “Latiendo por Ti” anunció la venta de cadenitas y brazaletes a favor de sus programas de recolección de fondos...

    Manuela Lora13 febrero, 2018
  • Cuidados… Directos en casa

    “Angeles Amigos” es la primera agencia en el país de cuidados a domicilio, que busca dar respuestas a las necesidades diarias...

    Manuela Lora18 enero, 2018
  • Herradura: Tequila expresivo

    Producido en Amatitán, Jalisco, es sin duda una expresión del México de hoy.

    Manuela Lora17 enero, 2018
  • Microsoft de estreno

    Florencia Bianco asume como nueva directora de Relaciones Públicas y Comunicación de esta marca para Latinoamérica.

    Manuela Lora17 enero, 2018
  • Matemáticas para #brains

    New Horizons será sede en el país de la competencia de matemáticas más reconocida a nivel internacional: "The American MathCompetition".

    Manuela Lora15 enero, 2018
  • Más que salud… Balance

    Downtown Center Santo Domingo ofrece una serie de charlas con destacados profesionales, como un impulso para que sus asiduos visitantes tengan...

    Manuela Lora15 enero, 2018
  • Rache Simmons diserta en RD

    Jefa de cirugía mamaria del NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center participa en el XVIII Congreso Latinoamericano Mastología.

    Manuela Lora9 enero, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios