Social
Subir

En favor del Medio Ambiente

Los espacios protegidos constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que los espacios protegidos de la República Dominicana constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

Mediante un comunicado la institución explicó que estos mantenimientos permanentes implican una cuantiosa inversión en personal e infraestructura, por lo que “nos vimos en la obligación de disponer un incremento en las tarifas de entrada a la mayoría de Áreas Protegidas”.

“Este incremento tiene como propósito, subir la recaudación para dar un mejor servicio y bajar el impacto por sobre visitación para algunas zonas frágiles”, explica la entidad.

La cartera ambiental también detalló que zonas como Isla Catalina, Isla Saona y Cayo Arena, están extremadamente expuestas, al extremo de que en Cayo Arena, algunos de los corales están comenzando a desaparecer y las especies que ahí habitan están confrontando dificultad, por lo que ameritan una intervención que conlleva la erogación de recursos no presupuestados.

Otras zonas, con temporadas muy intensas de excursiones, como en los casos de El Pico Duarte y el Salto de Limón, obligan al Ministerio a tomar algunas medidas a los fines de que, si bien en algunos casos no se produzca la reducción, al menos no continúe el aumento de las visitas y por sobre todo que se tengan los medios de contingencia para prevenir la degradación de estos ecosistemas.

La nota puntualiza que están exentos de pago las visitas escolares, universitarias y de carácter educativo a fin de promocionar la conservación y sensibilizar sobre el terreno.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • New Horizons ganador de Olimpiada de Informática

    Estudiantes del Colegio Bilingüe obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en la versión 2017 de...

    karla nicole Angomas Ramirez28 abril, 2017
  • Cuidando el medio ambiente

    Isla Verde realiza recogida de desechos sólidos en Las Yayitas.

    karla nicole Angomas Ramirez27 abril, 2017
  • RD alcanza preseas en III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

    Hasta ahora, los atletas criollos alcanzaron ocho medallas de oro, ocho de plara y 20 de bronce, en el evento humanitario...

    karla nicole Angomas Ramirez27 abril, 2017
  • CERTV renovada

    El canal 4 en el marco de la celebración de su aniversario inició una fase de remozamiento por disposición del Presidente...

    karla nicole Angomas Ramirez25 abril, 2017
  • Indotel comprometido

    El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones se comprometió a dotar de infraestructura tecnológica a Liceo San José y la alcaldía...

    karla nicole Angomas Ramirez19 abril, 2017
  • Guía del Gourmet…nueva edición

    Grupo Buen Vivir lanza al mercado la segunda edición de su nuevo producto, un recetario que saldrá cada mes...

    karla nicole Angomas Ramirez19 abril, 2017
  • Una cena al estilo estadounidense

    Grandes talentos de la gastronomía internacional continúan llegando a la República Dominicana a engalanar el IBEROSTAR Chef On Tour.

    karla nicole Angomas Ramirez19 abril, 2017
  • Una exposición en Sao Paulo

    Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén representarán el país en la exposición fotográfica “Confluencias, Trasatlántica 10 años" en Brasil.

    karla nicole Angomas Ramirez19 abril, 2017
  • Un congreso transformador

    ADOARH anuncia la celebración del XIII Congreso “Negocio y Talento: Sinergia que Transforma”.

    karla nicole Angomas Ramirez19 abril, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios