Social
Subir

En favor del Medio Ambiente

Los espacios protegidos constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que los espacios protegidos de la República Dominicana constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

Mediante un comunicado la institución explicó que estos mantenimientos permanentes implican una cuantiosa inversión en personal e infraestructura, por lo que “nos vimos en la obligación de disponer un incremento en las tarifas de entrada a la mayoría de Áreas Protegidas”.

“Este incremento tiene como propósito, subir la recaudación para dar un mejor servicio y bajar el impacto por sobre visitación para algunas zonas frágiles”, explica la entidad.

La cartera ambiental también detalló que zonas como Isla Catalina, Isla Saona y Cayo Arena, están extremadamente expuestas, al extremo de que en Cayo Arena, algunos de los corales están comenzando a desaparecer y las especies que ahí habitan están confrontando dificultad, por lo que ameritan una intervención que conlleva la erogación de recursos no presupuestados.

Otras zonas, con temporadas muy intensas de excursiones, como en los casos de El Pico Duarte y el Salto de Limón, obligan al Ministerio a tomar algunas medidas a los fines de que, si bien en algunos casos no se produzca la reducción, al menos no continúe el aumento de las visitas y por sobre todo que se tengan los medios de contingencia para prevenir la degradación de estos ecosistemas.

La nota puntualiza que están exentos de pago las visitas escolares, universitarias y de carácter educativo a fin de promocionar la conservación y sensibilizar sobre el terreno.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en

  • RD trasciende con la XII Mundial de Paso Fino

    Mario Heinsen, presidente de la Confepaso, habla de la actividad en la que han confirmado su participación incluso jeques árabes.  ...

    Manuela Lora5 octubre, 2015
  • Una noche increíble con Milex

    La leche preferida de los dominicanos llevó a un selecto grupo de invitados a disfrutar de la gala premier de esta...

    Manuela Lora14 junio, 2018
  • 5 y 2.5K por la piel

    La Sociedad Dominicana de Dermatología, junto a diferentes laboratorios, organizan la carrera benéfica “Prevención del Cáncer de Piel” este sábado.

    Manuela Lora14 junio, 2018
  • Jomari Goyso… totalmente “Desnudo”

    Con el auspicio de Jumbo,el experto en imagen presentó su autobiografía.

    Manuela Lora13 junio, 2018
  • @LaBloguel y @TripsTravelRD en la Saona

    Cientos de personas disfrutaron del tour a la Isla Saona gracias a “La Bloguel del Pueblo” y el equipo de “TripsTravels”.

    Manuela Lora13 junio, 2018
  • The Wine Tour en Camp David

    El Catador llevó a cabo la segunda parada de su plataforma enológica en este prestigioso espacio de Santiago.

    Manuela Lora12 junio, 2018
  • – es +… Al estilo Purificación García

    La reconocida marca fashionista de origen español abre sus puertas en Blue Mall Santo Domingo.

    Manuela Lora12 junio, 2018
  • Direfy: Para conectar Santiago

    La fabulosa aplicación recopila datos con relación de los centros comerciales de la Ciudad Corazón.

    Manuela Lora11 junio, 2018
  • Carlos Mejía conquista World Class RD

    La prestigiosa plataforma, que posee 10 años a nivel globlal, seleccionó a Carlos Mejía como el mejor bartender del 2018 en...

    Manuela Lora11 junio, 2018
  • 47 cromosomas de amor

    Yilda Yangüela lanza su libro “47 y yo”, en el que muestra con extraordinaria pasión la visión de una madre dominicana...

    Manuela Lora11 junio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios