Social
Subir

En favor del Medio Ambiente

Los espacios protegidos constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que los espacios protegidos de la República Dominicana constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

Mediante un comunicado la institución explicó que estos mantenimientos permanentes implican una cuantiosa inversión en personal e infraestructura, por lo que “nos vimos en la obligación de disponer un incremento en las tarifas de entrada a la mayoría de Áreas Protegidas”.

“Este incremento tiene como propósito, subir la recaudación para dar un mejor servicio y bajar el impacto por sobre visitación para algunas zonas frágiles”, explica la entidad.

La cartera ambiental también detalló que zonas como Isla Catalina, Isla Saona y Cayo Arena, están extremadamente expuestas, al extremo de que en Cayo Arena, algunos de los corales están comenzando a desaparecer y las especies que ahí habitan están confrontando dificultad, por lo que ameritan una intervención que conlleva la erogación de recursos no presupuestados.

Otras zonas, con temporadas muy intensas de excursiones, como en los casos de El Pico Duarte y el Salto de Limón, obligan al Ministerio a tomar algunas medidas a los fines de que, si bien en algunos casos no se produzca la reducción, al menos no continúe el aumento de las visitas y por sobre todo que se tengan los medios de contingencia para prevenir la degradación de estos ecosistemas.

La nota puntualiza que están exentos de pago las visitas escolares, universitarias y de carácter educativo a fin de promocionar la conservación y sensibilizar sobre el terreno.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Todos a disfrutar del terror

    La obra musical abrió con un trío de jóvenes muy talentosas, que, durante todo el cuento, van esclareciendo los puntos planteados...

    karla nicole Angomas Ramirez13 Noviembre, 2017
  • Pequeña para grandes momentos de café

    Nespresso introduce al mercado dominicano la máquina Essenza Mini, la máquina en cápsulas más pequeña diseñada hasta la fecha.

    karla nicole Angomas Ramirez13 Noviembre, 2017
  • Wendy’s impactando en la niñez

    La cadena continúa con su campaña solidaria a través de su menú infantil y gracias a los fondos generados por...

    karla nicole Angomas Ramirez13 Noviembre, 2017
  • Olalla transformando vidas

    El Padre del Coaching Ontológico dictó la conferencia "Un Nuevo Aprender, para un Nuevo Tiempo", resaltando los valores que forman parte...

    karla nicole Angomas Ramirez10 Noviembre, 2017
  • Entrega mano a mano

    Esta empresa brinda un servicio de mensajería y promoción especializada y segmentada en todo el país.

    karla nicole Angomas Ramirez10 Noviembre, 2017
  • Rexpuestas orientando a los adolescentes

    El proyecto ofrece charlas educativas sobre sexualidad en escuelas, liceos y politécnicos de la ciudad, a estudiantes adolescentes, con el fin de aportar a...

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017
  • El merengue brilla en Perú

    Eddy Herrera participó en la reciente entrega del Festival Heat donde demostró porqué fue elegido para representar el género autóctono dominicano...

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017
  • Luchando contra la violencia

    La Fundación Basta Ya y el Politécnico Vicente Aquilino Santos firman un convenio de colaboración y trabajo para educar niños, niñas,...

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017
  • Hablemos de Cardiología

    Leonardo Liberman del Morgan Stanley Children’s Hospital participa en 4ta. Jornada Internacional  de Cardiología

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios