Social
Subir

En favor del Medio Ambiente

Los espacios protegidos constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que los espacios protegidos de la República Dominicana constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

Mediante un comunicado la institución explicó que estos mantenimientos permanentes implican una cuantiosa inversión en personal e infraestructura, por lo que “nos vimos en la obligación de disponer un incremento en las tarifas de entrada a la mayoría de Áreas Protegidas”.

“Este incremento tiene como propósito, subir la recaudación para dar un mejor servicio y bajar el impacto por sobre visitación para algunas zonas frágiles”, explica la entidad.

La cartera ambiental también detalló que zonas como Isla Catalina, Isla Saona y Cayo Arena, están extremadamente expuestas, al extremo de que en Cayo Arena, algunos de los corales están comenzando a desaparecer y las especies que ahí habitan están confrontando dificultad, por lo que ameritan una intervención que conlleva la erogación de recursos no presupuestados.

Otras zonas, con temporadas muy intensas de excursiones, como en los casos de El Pico Duarte y el Salto de Limón, obligan al Ministerio a tomar algunas medidas a los fines de que, si bien en algunos casos no se produzca la reducción, al menos no continúe el aumento de las visitas y por sobre todo que se tengan los medios de contingencia para prevenir la degradación de estos ecosistemas.

La nota puntualiza que están exentos de pago las visitas escolares, universitarias y de carácter educativo a fin de promocionar la conservación y sensibilizar sobre el terreno.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Pizzero rápido? Domino’s te espera

    La pizzeria realiza hoy a las 4:00 p.m. en el Lobby Central de Galería 360 la competencia Fastest Pizza Maker.

    karla nicole Angomas Ramirez23 Septiembre, 2017
  • Maquillaje a la moda

    El makeup artist Roberto Ramos presentará mañana las últimas tendencias de maquillaje en un intensivo Máster Class en el exclusivo hotel...

    karla nicole Angomas Ramirez23 Septiembre, 2017
  • Gracias por las bendiciones

    Glenmer Pérez ofrecerá Concierto Lírico este Sábado en la Capilla de los Remedios.

    karla nicole Angomas Ramirez22 Septiembre, 2017
  • Le Prénom regresa

    Luego de una pausa por los estragos causados por los huracanes Irma y María regresa la multipremiada obra teatral francesa a...

    karla nicole Angomas Ramirez22 Septiembre, 2017
  • Sonando con fuerza

    El sencillo del versátil merenguero Eddy Herrera, se encuentra desde hace tres meses ocupando la posición número uno y dos,...

    karla nicole Angomas Ramirez22 Septiembre, 2017
  • Corre con Discovery Kids

    Este año el evento será celebrado el 24 de septiembre y contará con la participación de Doki y sus amigos para compartir...

    karla nicole Angomas Ramirez22 Septiembre, 2017
  • SURA dentro de los más altos estándares

    Por séptimo año consecutivo, el Grupo hace parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.

    karla nicole Angomas Ramirez22 Septiembre, 2017
  • Una final al estilo Barceló

    Este año, el ron oficial de las grandes ligas, celebrará el cierre de la temporada MLB seleccionado cuatro ganadores que viajarán...

    karla nicole Angomas Ramirez20 Septiembre, 2017
  • Por una respuesta confiable

    Experto en genética de Universidad de Granada dice saliva es la muestra por excelencia para pruebas de ADN.

    karla nicole Angomas Ramirez20 Septiembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios