Social
Subir

En favor del Medio Ambiente

Los espacios protegidos constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que los espacios protegidos de la República Dominicana constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

Mediante un comunicado la institución explicó que estos mantenimientos permanentes implican una cuantiosa inversión en personal e infraestructura, por lo que “nos vimos en la obligación de disponer un incremento en las tarifas de entrada a la mayoría de Áreas Protegidas”.

“Este incremento tiene como propósito, subir la recaudación para dar un mejor servicio y bajar el impacto por sobre visitación para algunas zonas frágiles”, explica la entidad.

La cartera ambiental también detalló que zonas como Isla Catalina, Isla Saona y Cayo Arena, están extremadamente expuestas, al extremo de que en Cayo Arena, algunos de los corales están comenzando a desaparecer y las especies que ahí habitan están confrontando dificultad, por lo que ameritan una intervención que conlleva la erogación de recursos no presupuestados.

Otras zonas, con temporadas muy intensas de excursiones, como en los casos de El Pico Duarte y el Salto de Limón, obligan al Ministerio a tomar algunas medidas a los fines de que, si bien en algunos casos no se produzca la reducción, al menos no continúe el aumento de las visitas y por sobre todo que se tengan los medios de contingencia para prevenir la degradación de estos ecosistemas.

La nota puntualiza que están exentos de pago las visitas escolares, universitarias y de carácter educativo a fin de promocionar la conservación y sensibilizar sobre el terreno.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Comunicadores conociendo ISM

    El grupo realizó un recorrido por la planta de producción de esta empresa, que fábrica los populares refrescos Kola Real, el...

    karla nicole Angomas Ramirez27 junio, 2017
  • El rol de los abogados

    El Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo realizó su tercer Foro...

    karla nicole Angomas Ramirez27 junio, 2017
  • AMERICAN AIRLINES… La mejor

    La Aerolínea es elegida como la mejor de Carga de las Américas por 10mo año consecutivo.

    karla nicole Angomas Ramirez27 junio, 2017
  • OPETUR un guía al turismo

    La Asociación de Operadores de Turismo Receptivos de República Dominicana lanza la primera guía de Turismo Alternativo y Experiencial.

    karla nicole Angomas Ramirez26 junio, 2017
  • Elos Marine inicia operaciones

    Con este proyecto de expansión, la compañía se posiciona en el entorno nacional como el astillero más grande y moderno de...

    karla nicole Angomas Ramirez26 junio, 2017
  • Un grupo, una marca

    Altice revela nueva identidad global, la marca comercial se aplicará en todos los países a mediados del 2018.

    karla nicole Angomas Ramirez22 junio, 2017
  • Un tour para disfrutar

    Con el apoyo de Orange Music y el Ron Brugal Extra Viejo se realizarán dos conciertos. Junto a ellos, como invitado especial, ...

    karla nicole Angomas Ramirez22 junio, 2017
  • Impulsando el mercado turístico

    Bolsa Turística del Caribe orienta a fomentar y comercializar el producto turístico nacional y de la región. También presenta la realización del...

    karla nicole Angomas Ramirez22 junio, 2017
  • Celebrando los océanos

    Como parte de la celebración de la Semana Mundial, la alianza entre Cerveza Corona y Parley for the Oceans realizaron...

    karla nicole Angomas Ramirez21 junio, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios