Social
Subir

En favor del Medio Ambiente

Los espacios protegidos constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que los espacios protegidos de la República Dominicana constituyen algunos de los lugares de mayor atractivo ecoturístico y de recreación, por lo que su atención y cuidado debe ser una prioridad.

Mediante un comunicado la institución explicó que estos mantenimientos permanentes implican una cuantiosa inversión en personal e infraestructura, por lo que “nos vimos en la obligación de disponer un incremento en las tarifas de entrada a la mayoría de Áreas Protegidas”.

“Este incremento tiene como propósito, subir la recaudación para dar un mejor servicio y bajar el impacto por sobre visitación para algunas zonas frágiles”, explica la entidad.

La cartera ambiental también detalló que zonas como Isla Catalina, Isla Saona y Cayo Arena, están extremadamente expuestas, al extremo de que en Cayo Arena, algunos de los corales están comenzando a desaparecer y las especies que ahí habitan están confrontando dificultad, por lo que ameritan una intervención que conlleva la erogación de recursos no presupuestados.

Otras zonas, con temporadas muy intensas de excursiones, como en los casos de El Pico Duarte y el Salto de Limón, obligan al Ministerio a tomar algunas medidas a los fines de que, si bien en algunos casos no se produzca la reducción, al menos no continúe el aumento de las visitas y por sobre todo que se tengan los medios de contingencia para prevenir la degradación de estos ecosistemas.

La nota puntualiza que están exentos de pago las visitas escolares, universitarias y de carácter educativo a fin de promocionar la conservación y sensibilizar sobre el terreno.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • ISM auspicia taller

    Industrias San Miguel realizó el taller de Responsabilidad Social y Ética Periodística, dirigido a periodistas de Santiago Rodríguez.

    Manuela Lora18 abril, 2018
  • ¡Vivamos el fútbol!

    El director senior de Mercadeo para Visa América Latina y el Caribe, Yuri Morales, invita a vivir con experiencias únicas e...

    Manuela Lora18 abril, 2018
  • “La Gente de Reid”… de fiesta

    Reid & Compañía celebra  71 aniversario junto a sus colaboradores, reconociendo la labor y fidelidad de sus colaboradores con trayectoria de cinco...

    Manuela Lora18 abril, 2018
  • Redes sociales y gastronomía

    @RutaGourmetDO participará en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, el próximo el 24 de abril.

    Manuela Lora18 abril, 2018
  • Si es un #foddie, escriba bien

    Bocatips presenta la quinta versión de su taller Escritura Creativa para Foodies.

    Manuela Lora12 abril, 2018
  • Se acerva Feria Voluntariado Juvenil

    SANTO DOMINGO.- La red Sirve Quisqueya junto a Alianza ONG celebrarán el 20 de abril, a partir de las nueve de...

    Manuela Lora12 abril, 2018
  • Sobremesa: apuesta a pasarla bien

    El espacio, que celebra su cuarto aniversario, cuenta con la conducción de las periodistas Yohanna Hilario, Rocío Figueroa y Ana Bencosme.

    Manuela Lora6 abril, 2018
  • Centro del Automovilista dona motocicletas a la DIGESETT

    Lo hicieron con el interés de que se ejecute la “ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, estamos...

    Manuela Lora4 abril, 2018
  • Estrenan moderno equipo endoscópico

    El Centro Médico Real se convierte en el primer centro de salud del país que instala un sistema endoscópico Eluxeo serie...

    Manuela Lora4 abril, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios