Social
Subir

En febrero llegan los dinosaurios a RD

La empresa Ocean Dom Group presenta esta novedosa propuesta para adultos, jóvenes y niños, en la que podrán hacer un recorrido por la Era Mosozoica y  conocer de cerca los tres períodos en que nuestro planeta fue gobernado por los dinosaurios: Triásico, Cretácico y Jurásico.

                    

 

SANTO DOMINGO.- De una manera divertida y dinámica, además llena de aprendizaje y tecnología llegan a República Dominicana los dinosaurios en el “Bosque Jurásico”, una exhibición que será montada en el Jardín Botánico Nacional a partir del mes de febrero, con réplicas animatrónicas de aspecto y movimiento muy reales.

La empresa Ocean Dom Group presenta esta novedosa propuesta para adultos, jóvenes y niños, en la que podrán hacer un recorrido por la Era Mosozoica y  conocer de cerca los tres períodos en que nuestro planeta fue gobernado por los dinosaurios: Triásico, Cretácico y Jurásico.

Sandra Familia, presidenta de Ocean Dom Group, expresa que quizás lo más significativo de esta muestra es su compromiso de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de la biodiversidad y los cambios climatológicos, tres temas de actualidad que por estos días tocan a nuestros países como nunca antes.

“La exhibición ante todo,  busca ampliar el conocimiento del espectador de cuando y como vivieron estas especies y su posterior desaparición, como los científicos a partir de unos fósiles han llegado a reconstruir y determinar con tanta precisión, como eran, que comían, cuales eran sus hábitos y por ultimo disfrutar con todos los sentidos la experiencia de estar junto a estas réplicas animatrónicas”.

Es de gran importancia que los estudiantes complementen sus programas académicos con actividades extracurriculares como esta que es del sistema pedagógico alternativo, ya que educan y entretienen, una tendencia que cada vez toma más fuerza en las instituciones académicas del mundo.

Bosque Jurásico, está diseñado con guías pedagógicas elaboradas con los criterios de competencias ciudadanas y científicas revisados por el Ministerio de Educación para este tipo de actividades.

Desarrollarán a la vez dos programas especializados: “Tú también puedes”, programa social dirigido a los estudiantes de escasos recursos, donde empresas privadas patrocinaran la asistencia de estos a la exhibición; y “Jurasic end School”, programa especializado en las promociones de ultimo año de los planteles educativos, que busca promover el sentido ecológico con presentaciones de proyectos relativos a la biodiversidad, energía alternativa, medioambiente y reciclaje de basura.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios