Social
Subir
[adziner id='5']

En la búsqueda de mejores diagnósticos

Amadita Laboratorio Clínico realizó una conferencia para hablar sobre el diagnóstico de infecciones gastrointestinales y del impacto de las pruebas moleculares en pacientes con dichas afecciones.

SANTO DOMINGO.- El laboratorio clínico Amadita auspició la conferencia «El Diagnóstico de las Infecciones Gastrointestinales y el Impacto de las Pruebas Moleculares» , dentro del marco de la celebración del Pre-congreso Gastro-Nutrin realizado por el Instituto Nacional de Investigación Integrativa Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (INIGAHNP).

Los doctores Jesús Feris Iglesias y Anel Guzmán, encargado del departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral y asesora de microbiología para la División Diagnóstico de Sued y Fargesa respectivamente, fueron los expositores de dicha charla.

Feris Iglesias, trató el tema sobre las actualizaciones en el abordaje de las infecciones gastrointestinales, en la cual apuntó que dichas infecciones siguen siendo la tercera causa de consulta médica en República Dominicana.

«La etiología cambiante de algunos microorganismos son causa de brotes en comunidades, por lo que es muy importante hacer el diagnóstico etimológico para tratarlas y controlar los brotes, además de que los métodos tradicionales empleados hasta el momento para realizar un diagnóstico son obsoletos y de ahí radica la importancia en el nuevo diagnóstico molecular», declaró Feris.

Por su parte, Anel Guzmán, explicó el valor que tiene el panel gastrointestinal FilmArray, prueba capaz de detectar 22 patógenos gastrointestinales de manera simultánea a partir de una sola muestra de materia fecal diarreica en una sola corrida, con resultados disponibles en una hora aproximadamente.

«A través de la amplificación múltiple de material genético, esta prueba nos permite detectar 13 microorganismos bacterianos, cuatro parásitos (protozoarios) y cinco agentes virales, por lo que ayuda a contrarrestar las limitaciones de detección que tienen las pruebas individuales, convencionales para patógenos gastrointestinales», afirmó Guzmán.

La asesora de microbiología, reveló que algunos de los beneficios de la prueba incluye: aumento del poder de detección, disminución en el tiempo de proceso y del resultado, provee estandarización y genera mayor sensibilidad y especificidad que algunas de las pruebas convencionales que se utilizan en los laboratorios clínicos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios