Social
Subir

En New York los dominicanos leen

Durante la Feria del Libro Dominicano en la gran manzana se celebraron más de 100 actividades y participaron más de 80 escritores.

NEW YORK.- La Feria del Libro Dominicano se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en la ciudad de New York, bajo el lema “La lectura abre horizontes”, rindiendo un tributo póstumo al profesor Juan Bosch.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, sostuvo que el profesor Juan Bosch fue un político que trascendió internacionalmente, inspirando a las generaciones con sus ideales a favor de la independencia de los pueblos, sus excelentes obras literarias, su posición a favor del respeto a los derechos humanos y con la equidad de justicia que lo caracterizó.

Estas elocuentes palabras del ministro Selman fueron pronunciadas durante un conversatorio sobre el Juan Bosch que se realizó en el marco de la celebración de la XI Feria del Libro Dominicano, que inició el viernes, en la Escuela George Washington del sector Washigton Heights, en el alto Manhattan, y terminó, felizmente, este domingo.

Con sobriedad y esmero, hizo un relato sobre la vida de Bosch y resaltó que fue un ser humano tan íntegro que se destacó también por su honestidad y transparencia como presidente de la República Dominicana, siendo un ente inspirador junto al patricio Juan Pablo Duarte, a Eugenio María de Hostos, de Puerto Rico, y a José Martí, de Cuba, quienes constituyen un cuarteto a imitar, con sus ejemplos, en Las Antillas.

“Juan Bosch es como un padre para mí, tuve que insistir mucho en él para convencerlo de que aceptara que se le hiciera una casa”, expresó Selman en medio de la conmoción que le provocó lágrimas al recordar su estrecha amistad, desde muy joven, con el fundador del Partido de la Liberación Dominicana (15 de diciembre de 1973).

Sostuvo que la dedicatoria de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York a Juan Bosch es un reconocimiento a su honestidad, sus metas y objetivos, ya que la literatura, la cultura y el arte se han puesto de manifiesto en el evento, en cuyo acto inaugural se presentó la “reina del merengue”, Milly Quezada.

Selman, quien es miembro del Comité Político del PLD y su secretario de Finanzas, anunció que el Ministerio de Cultura de la República Dominicana tiene proyectos para llevar la cultura, en sus distintas variantes, a otros países donde residen más familias dominicanas, entre ellos Puerto Rico y España (específicamente en Barcelona y en Madrid).

Refirió que hay opiniones osadas sobre cultura, pues todo lo que sea manifestación humana es cultura: los movimientos, la oratoria, el teatro, las creencias y valores, etc.

A propósito, recordó que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el merengue dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que han agradecido tanto el ministerio bajo su rectoría como el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina.

 

En el Conversatorio sobre Juan Bosch, Selman estuvo acompañado por el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal; Billy Hasbún, director de relaciones Internacionales; el comisionado dominicano de Cultura en Nueva York, Carlos Sánchez, y la subcomisionada Miguelina Concepción, a quien el Ministerio de Cultura le entregó, el pasado viernes, una placa de reconocimiento en su condición de presidenta de la Fundación Juan Bosch en USA.

 

Selman concluyó la actividad, durante la cual respondió preguntas de los asistentes, exhortando a los dominicanos venerar el legado del profesor Juan Bosch, imitando sus proezas literarias, políticas y humanistas, como una herencia deja para las presentes y futuras generaciones en el mundo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Vista Sol Punta Cana renueva instalaciones

    En esta nueva etapa el resort abre las puertas con unas instalaciones modernas y vanguardistas.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Splash Island: construyendo recuerdos memorables

    El novedoso concepto forma parte de las novedades del Meliá Caribe Beach Resort, como temática que incluye tres piscinas con toboganes...

    Manuela Lora17 junio, 2019
  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Mujeres… ¡elijan!

    Jenn Henríquez celebra cuarto aniversario de Comunidad Alma Libre de Elegir”, con panel “Mujeres que Vuelven a Elegir”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Fin de semana: Rincones Festival 2019

    En evento se llevará a cabo en el parqueo del Banco Santa Cruz de la avenida Lope de Vega.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Embarazadas tras Natele APP

    Natele, el suplemento multivitamínico de Bayer presentó una innovadora aplicación para embarazadas y mujeres que están en su etapa de planificación.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • SAP NOW RD… solo para empresas inteligentes

    Se trata de un encuentro tecnológico busca resaltar cómo la llegada de las nuevas tecnologías ha acelerado los pasos de la...

    Manuela Lora7 junio, 2019
  • Realizarán bootcamp “Yo también soy una marca”

    Primer workshop donde se trabajará el branding de adentro hacia afuera y la imagen personal de las emprendedoras en una jornada...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dreams Punta Cana recibe distinción

    La cuarta edición de “Sunny Heart Awards” se realizó en Frankfurt, Alemania, en el marco de la feria Travel Connexion de...

    Manuela Lora5 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios