Social
Subir
[adziner id='5']

En rescate de un monumento… Fuerte de San Gil

 Fuerte de San Gil.

 

A las tareas de rescate del también llamado «Fuerte del Matadero”, se ha sumado un  equipo de trabajadores que le devolverán el esplendor a este lugar histórico.

 

SANTO DOMINGO.-Los trabajos de reacondicionamiento del Fuerte San Gil marchan de manera acelerada y serán concluidos en el mes de agosto, según  informó la Dirección de Patrimonio Cultural, dependencia del Ministerio de Cultura.

Además, se anunció que la reparación de la obra tiene un costo de RD$2, 000,000 (dos millones de pesos) y está a cargo de los arquitectos Orquídea Martín de Almánzar y Nelson Taveras Fermín.

A las tareas de rescate del también llamado «Fuerte del Matadero”, se ha sumado un amplio equipo de trabajadores que le devolverán el esplendor a este monumento ubicado próximo al “Obelisco Hembra”, de la avenida George Washington de Santo Domingo.

Las labores de reacondicionamiento en este lugar histórico forman parte de un amplio programa que ha dispuesto el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, que incluye a otros monumentos históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El Fuerte de San Gil está siendo intervenido a través del «Programa Especial de Obras del Fondo para la  Protección  de  la Ciudad Colonial  de Santo  Domingo (FONDO), dispuesto por el Ministerio de Cultura.

El proyecto de rehabilitación se inició con el objetivo de poner este monumento en óptimas condiciones para darle un uso adecuado.

Las reparaciones a ejecutarse consisten, básicamente, en la recuperación de algunas partes del fuerte que fueron demolidas, la eliminación de algunos elementos agregados, la construcción de dos baterías de sanitarios en un área que había sido excavada dentro del fuerte, la reparación y limpieza de las superficies del fuerte y las instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, se construye una escalera en madera para comunicar los dos niveles del fuerte.

Estas remodelaciones se iniciaron en mayo pasado y terminarán a principios de agosto.

El monumento lleva su nombre en honor a San Egidio, o San Gil, un ermitaño de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII, y que peregrinó desde África a Francia defendiendo la fe cristiana.

En sus inicios, el monumento fue una torreta circular, construida posiblemente en el 1543, por el tiempo que se erigían los muros de la ciudad de Santo Domingo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios