Social
Subir
[adziner id='5']

Enaltecen dominicanidad en Washington

Diplomáticos dominicanos asistieron a una conferencia en la capital estadounidense, en donde se conmemoraron los ideales de Juan Pablo Duarte.

 

WASHINGTON, D.C.- En el marco de la celebración del 203 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, la embajada de República Dominicana en Washington, realizó una conferencia con el propósito de reafirmar el significado de la constitución, y los pensamientos del ilustre fundador de la patria dominicana, siendo esta la primera actividad que se organiza con dependencias y representaciones diplomáticas en el exterior.

La conferencia que llevó por nombre: “Pensamientos de Juan Pablo Duarte, la constitución dominicana y los valores patrios”, se llevó a cabo en el Museo de Arte de las Américas (AMA) en esa ciudad norteamericana.

La actividad contó con la presencia de funcionarios diplomáticos  y consulares destacados de esa nación, representantes de organismos internacionales del gobierno de Estado Unidos y profesionales residentes en Washington.

La conferencia  fue dictada por los doctores Wilson Gómez, juez del Tribunal Constitucional y vicepresidente del Instituto Duartiano, y Pedro Vergés, embajador y representante permanente dominicano ante la OEA, los cuales hicieron énfasis en la figura del padre de la patria como representante ético, defensor de la libertad e igualdad dominicana.

De igual manera, el magistrado Wilson Gómez se refirió a los principios éticos y políticos de Juan Pablo Duarte e hizo una reseña histórica de los símbolos patrios del país, desde la época de la independencia nacional hasta la fecha.

Ademas, Gómez explicó el significado y el uso incorrecto que en algunas ocasiones se les da a las letras del himno nacional dominicano, a la bandera y a otros símbolos por desconocimiento de los mismos ciudadanos.

Por su parte, el embajador Pedro Vergés tuvo en su disertación, una reflexión sobre la historia independentista dominicana y el papel preponderante que jugó Duarte en la guerra libertadora.

Al finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de una recepción-exhibición de la colección “Proceridad Patriótica y Militar de Duarte”, de la autoría del artista plástico dominicano Wyrbel Familia.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios