Social
Subir

Entre flores y pétalos la moda se impone

En MercadoSocial visitamos Forever 21, Pull&Bear y Zara, y nos introducimos en sus diferentes temas de temporada.

Naila Rodríguez/MS

Fotos: Miguel Rivera Banks

 

SANTO DOMINGO.- Al inicio de una nueva estación, no sólo cambia el clima y el ambiente, cada una de las temporadas del año trae su propio estilo a la hora de vestir, y la que apenas empieza se destaca más por ser considerada como el primer verdor del año.

#DELAREVISTAIMPRESA

La calidez y la frescura en compañía del cambio de ánimo son las características propias que trae consigo la primavera, y esto no solo se muestra en las flores, la temperatura, el sol y la hora. Se hace manifestar en las tendencias de moda las cuales llevan a las personas, en especial a las fashionistas, a renovar su closet, llegando así a una lluvia de estilo y elegancia.

En esta temporada de primavera, existen cinco tendencias en las cuales múltiples diseñadores han coincidido, por lo que no se pueden ausentar en tu guardarropa, estás son el denim, los tejidos en red, las faldas y los vestidos largos plisados, el escote en x y los hombros al aire. Sería el “top cinco” que no debe faltar en tu closet.

Pero estos no son los únicos, hay otros estilos que los expertos de la moda indican que van a predominar en esta primavera 2016. Dentro de ellos se encuentran los flecos, estampados de cuadros, las rayas, los pantalones de tiro bajos como también los fruncidos, los glamurosos monos, conocidos como jumpsuit, y esas que siempre deben decir presente, las camisas blancas.

Durante este primer verdor del año, los atuendos principales serán aquellos descubiertos en la parte superior, es decir, hombros al aire libre, y cuellos en v, los cuales se utilizaran tanto en vestidos como en blusas. También se va a llevar mucho el top, este tendrá mejor lucidez de ser con el ombligo fuera.

Según el ambiente se toma el color; y como la época posee cierta frescura solicita tonos regularmente pasteles; especialistas en la materia indican que a la hora de combinar se debe tener en cuenta ciertos detalles como son el color de tez y el tono pastel para que el “outfit” se muestre impecable, asimismo, evitar colocar accesorios y complementos llamativos.

El Instituto Pantone hizo la elección de las tonalidades estrellas de la época y resultó como color protagonista de la temporada primavera 2016 el Rose Quartz, junto con el Serenity. Otros que lograron posicionarse en la estación y vienen para deslumbrar son el Peach Echo, Snorkel Blue, Buttercup, Limpet Shell, Lilac Gray, Fiesta, Iced Coffee, y el Green Flash.

Como es costumbre, las tiendas llevan un control de las diferentes temporadas para presentar sus colecciones acorde a estas. En MercadoSocial, visitamos algunas de ellas y nos hemos introducido en sus diferentes temas de temporada para mostrarte la manera en la que enfocan la moda en la estación que recién empieza.

FESTIVAL GOALS.- En lo que se refiere a Forever 21, esta cadena internacional sostiene un aspecto diferente al resto, pues aquí la colección no se basa en cuanto a la temporada, sino, a un tema elegido para la misma. En este caso han decidido nombrar su colección “Festival Goals”, inspirada en los festivales de música.

SERENITY.- Looks sencillos pero elegantes define la colección primavera 2016 que sostiene la firma europea ZARA, en donde puedes adquirir outfits para momentos formales e informales. En esta tienda encontrarás el color Serenity en múltiples prendas.

PULL&BEAR.-  Esta reconocida cadena de tiendas de ropa en su colección de la época muestra el toque juvenil y casual dentro de los marcos que establece la temporada en cuanto a atuendos y colores. Tienen muy presente ele stilo de hombros al aire tanto en las blusas como en los tops.

 

AL DÍA EN LAS REDES

Las redes sociales sirven de guía en cuanto a moda se refiere. La República Dominicana cuenta con mujeres que se han dedicado a promover las tendencias de temporadas en sus cuentas personales, llevando los outfits más chic del momento, estas han atraído miles de seguidores y han llegado al punto de convertirse en Fashion Blogger.

A continuación presentamos una lista de las blogueras dominicanas más reconocidas, a las cuales puedes acudir siempre necesites una ayuda en tu look para la época.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Allegra… Revitaliza sus desayunos

    El reconocido restaurante brasserie ahora ofrece delicados platos elaborados para compartir la alegría que representa disfrutar de un buen inicio del...

    Manuela Lora10 junio, 2019
  • La Saladilla, hotel hetero-friendly

    En Barahona, este complejo se muestra como una alternativa excelente para los adultos que quieren disfrutar unas vacaciones inolvidables.

    Manuela Lora25 abril, 2019
  • Sabores muy españoles

    El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico...

    Manuela Lora13 diciembre, 2018
  • Adiós IFA… ¡Bienvenido Lopesan!

    Derrumbar edificios que apenas tenían dos años de construidos y “borrar del mapa” todo un hotel para construir un “monstruoso” y...

    Manuela Lora1 octubre, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Montreal… sofisticada y en construcción

    En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de...

    Manuela Lora2 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios