Social
Subir
[adziner id='5']

Envases influyen en compras de consumidores

Envases influyen en compras de consumidores.

En los 12 países encuestados, los factores ambientales fueron considerablemente más influyentes en la elección de la marca de bebidas en los mercados en desarrollo.

 

SUIZA. – En una encuesta mundial realizada a 6.000 consumidores en 12 países diferentes, más del 75% de los encuestados afirmó que los envases con un perfil ambiental positivo influyen en la marca de bebidas que compran.

La encuesta, llevada a cabo este año por Tetra Pak, reveló una creciente preferencia de los consumidores por productos que cumplen con requisitos ambientales.

Cuando se les preguntó acerca de sus últimos hábitos de compra, dos tercios dijeron que habían comprado productos responsables ambientalmente, aunque cuesten más, mientras que alrededor del mismo número habían evitado marcas o elementos específicos debido a sus preocupaciones con el medio ambiente.

En los 12 países encuestados, los factores ambientales fueron considerablemente más influyentes en la elección de la marca de bebidas en los mercados en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, que en áreas desarrolladas como Reino Unido, Estados Unidos o Japón. De hecho, en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados dijo que siempre buscan información ambiental sobre los productos de bebidas que compran, en comparación con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

En respuesta, una encuesta paralela realizada entre los fabricantes de alimentos mostró que la mayoría de ellos ha incluido el cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la mitad están ahora fuertemente centrados en el uso de materiales de origen responsable, viendo cada vez más a los materiales renovables como un elemento clave en la diferenciación de productos.

«Los consumidores esperan que las empresas colaboren más con el medio ambiente en estos días, y están chequeando información cada vez más sobre un producto antes de comprarlo. Como socio de la industria láctea y de bebidas, Tetra Pak se ha comprometido a ayudar a los clientes a cumplir con las expectativas del consumidor, al revisar toda la vida de los productos que suministramos», señaló Mario Abreu, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak.

«Esto incluye: obtener materias primas de manera responsable, mejorar continuamente la eficiencia energética en procesamiento y líneas de llenado, el diseño de productos que utilizan materiales más renovables y permiten su reciclaje de manera más fácil, y la prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental en sus propias operaciones.»

El Estudio Ambiental de Tetra Pak se ha realizado cada dos años desde 2005. La edición 2015 encuestó a más de 6000 consumidores y a más de 200 stakeholders de la industria de alimentos en un total de 12 países, en los que se incluyó Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, India, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Este año la encuesta fue realizada en conjunto con Millward Brown.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora4 noviembre, 2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora28 octubre, 2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora23 octubre, 2019
  • Alquimistas del azúcar

    MercadoSocial.com te trae un especial con cuatro de reposterías que marcan pauta en la Capital dominicana, y que cuentan con postres...

    Manuela Lora17 septiembre, 2019
  • Piso 10… Ejecutivo y superior

    Holiday Inn SD abre oficialmente el espacio de descanso pleno que todo alto ejecutivo se merece para reconfortarse en sus jornadas...

    Manuela Lora20 agosto, 2019
  • Allegra… Revitaliza sus desayunos

    El reconocido restaurante brasserie ahora ofrece delicados platos elaborados para compartir la alegría que representa disfrutar de un buen inicio del...

    Manuela Lora10 junio, 2019
  • Desafío de la construcción ante riesgos climáticos

    El uso de materiales nobles como pérgolas de madera arveolar, ‘shingle’ sintético, piedras, vitrales palma cana sintética, insulación termoacústica, así como...

    Manuela Lora4 junio, 2019
  • La Saladilla, hotel hetero-friendly

    En Barahona, este complejo se muestra como una alternativa excelente para los adultos que quieren disfrutar unas vacaciones inolvidables.

    Manuela Lora25 abril, 2019
  • Sabores muy españoles

    El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico...

    Manuela Lora13 diciembre, 2018
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios