Social
Subir

Escogido y Coca-Cola ponen en marcha programa de recolección de botellas plásticas

Coca-Cola se une al equipo Leones del Escogido para implementar en el estadio Quisqueya, un auténtico programa de recolección de los desechos plásticos que se originan durante la temporada de pelota invernal.
 
Michelle Rodríguez, Junior Noboa, Nicole Mejía Castillo y Lorna Aquino.
 
  Vea el álbum completo
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO.- El programa iniciará con la colocación dentro del parque de pelota, de recolectores para botellas plásticas con un diseño llamativo y original, que invita al aficionado a depositar en ellos sus botellas una vez hayan consumido sus bebidas.
El proceso de recogida y procesamiento de las botellas, estará a cargo de GreenLove, entidad que con su experiencia en el manejo de estos proyectos, garantiza su adecuada disposición. En el proyecto participarán de forma directa alrededor de 200 mil personas durante lo que resta de la presente temporada (fanáticos asistentes a los juegos en el lado del Escogido), que podrán depositar las botellas plásticas en los dispensadores marcados para estos fínes.
Además, el programa impactará de forma indirecta en el público que ve los juegos por televisión. Este esfuerzo se enmarca dentro de la plataforma de responsabilidad social de la marca, Viviendo Positivamente y a través del mismo se proyecta la recuperación de más de 4 mil 600 libras de plástico (alrededor de 45 mil botellas de 20 onzas).
El proyecto es un plan de desarrollo sostenido que no se limitará a la temporada 2012-2013, sino que proseguirá en las próximas campañas y aún en los meses en que no se juega béisbol profesional en nuestro país. En ese sentido, los dispensadores serán trasladados a otras actividades y localidades donde el equipo del Escogido tenga presencia. La unión estratégica de Coca-Coca con los Leones del Escogido, través de Bepensa Dominicana, embotellador local, responde al interés de los directivos de este equipo de involucrarse con programas de responsabilidad social que promuevan la preservación del medio ambiente.
Michelle Rodríguez, Directora de Mercadeo de Bepensa destacó el compromiso de Coca-Cola y Bepensa de que sus empaques no sean vistos como desechos sino como un recurso valioso que puede ser reutilizado, razón por la cual la empresa desarrolla iniciativas de recolección que aseguren un adecuado uso posterior de las botellas.
Green-Love es una iniciativa de gestión de desechos, que funciona como intermediaria, ocupándose de recolectar materiales clasificados para su correcta disposición final a través del reciclaje. Una vez segregados y consolidados, los mismos son entregados a diferentes plantas de reciclaje, en donde son utilizados como materia prima para elaborar nuevos productos.
El programa de GreenLove cuenta con atractivos beneficios, que le permitirán implementar y mantener la gestión de forma fácil y permanente. GreenLove ofrece una práctica solución, con excelente y comprobables resultados, a la problemática de la disposición de desechos y a la vez contribuye a disminuir los impactos ambientales que los desperdicios causan en nuestro entorno.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Mariano Germán dicta charla a estudiantes del New Horizons

    El magistrado, quien se dirigió a los alumnos en presencia de los directivos del colegio, ofreció una amplia cátedra en la...

    Manuela Lora20 febrero, 2018
  • Premier venenosa

    Tabaré Blanchard y Riccardo Bardellino exhibieron en pantalla gigante su obra, en la que Manny Pérez le dio vida al popular...

    Manuela Lora20 febrero, 2018
  • Luces que se agrandan y renuevan

    Sin perder su esencia, Ilumel muestra su nueva cara, con espacios más amplios, donde se puede apreciar la variedad de colecciones...

    Manuela Lora20 febrero, 2018
  • Presidente saca lado loco del carnaval

    A casa llena estuvo la espectacular cueva de esta marca dentro del carnavalódromo vegano.

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Hora de comer pescados y mariscos

    Dando a conocer los beneficios, cortes y técnicas modernas, Supermercados Nacional inicia oficialmente la temporada preferida de los amantes de los...

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Fundación Popular entrega aporte

    La entidad entregó RD$26 MM a OISOE para construir laboratorio general del hospital Arturo Grullón, centro que atiende al 41% de...

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Innovaciones en Metro Servicios Turísticos

    Los ejecutivos de Metro S.T., presentaron los detalles de su nueva estrategia, así como también sus nuevas tarifas.

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Dominicanidad en el Capitolio

    El congresista Adriano Espaillat ofreció un encuentro en el que reconoció a dominicanos destacados en diferentes áreas en New York.

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • #elreydelasnovias de protagonista

    Luis Domínguez ofreció un coctel para celebrar por su portada en la revista En Sociedad del periódico Hoy.

    Manuela Lora13 febrero, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios