Social
Subir
[adziner id='5']

Escotet: El crédito es la mayor herramienta de progreso social

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional participó en el V Foro de Competitividad de las Américas, realizado en República Dominicana. Afirmó que “la RSE debe apuntar al desarrollo de programas alineados con el negocio”.

 

 

Xavier Serbia, Juan Carlos Escotet, Roy Zúñiga.

 

SANTO DOMINGO.- “El crédito es la mayor herramienta de progreso social, de allí la importancia de llevar los servicios financieros a los sectores no bancarizados”. La afirmación la realizó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, durante su participación en el V Foro de Competitividad de las Américas, que se desarrolla en República Dominicana.

El V Foro de Competitividad de las Américas se inició este cinco de octubre y se extendió hasta el siete de octubre. Escotet Rodríguez formó parte de la sesión denominada “Multilatinas”, que contó como presentador a Roy Zúñiga, decano del INCAE Business School (Costa Rica) y como moderador a Xavier Serbia, ancla de CNN en Español. Los otros integrantes del panel fueron: Marcelo Claure, presidente y CEO de Brightstar (Bolivia) y Stanley Motta, presidente de la Junta Directiva de Copa Holdings (Panamá).

Durante su presentación y a propósito de la competitividad en el entorno latinoamericano, Escotet Rodríguez dijo que “debemos ver a la competitividad no sólo como una vía de superación personal, sino de superación colectiva. Hay que desarrollar modelos competitivos adaptados a nuestra realidad latinoamericana, que tomen en cuenta nuestras propias características”.

El ejecutivo venezolano resaltó el valor de la educación para mejorar los índices de competitividad de los países latinoamericanos. “Hay que educar para competir. Debe haber una educación competitiva”, acotó.

A juicio de Escotet Rodríguez, es importante que las empresas que sean exitosas compartan el valor alcanzado con sus grupos de interés. En tal sentido, resaltó el papel de la Responsabilidad Social Empresarial que debe ser un elemento medular en las empresas. “En nuestro mapa estratégico los programas de RSE no están en la periferia, sino que forma parte del core”, dijo y agregó que “la RSE debe apuntar al desarrollo de programas alineados con el negocio. Un ejemplo es lo que hemos hecho con Banca Comunitaria Banesco para incluir a los sectores no bancarizados. El crédito es la mayor herramienta de progreso social, de allí la importancia de llevar los servicios financieros a los sectores no bancarizados”.

El Grupo Financiero Internacional Banesco tiene presencia en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico. Las entidades financieras de la corporación operan de manera independiente y bajo la legislación de cada uno de los mencionados países. Suman un patrimonio de US$ 1.400 millones y activos por US$ 14.000 millones.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • “Northern Lights” ilumina New York

    La diseñadora Marisol Henríquez impregnó a través de su tejemaní, sedas, guipur y organza, la magia y la realidad de las...

    Manuela Lora17 febrero, 2020
  • Vinos con sabor español

    Bodegas Navarro López y Bodegas Don Julián introducen al mercado dominicano los reconocidos vinos Don Aurelio, Marinera y Alejandrino.

    Manuela Lora11 febrero, 2020
  • Primer aniversario de Vacucentro en RD

    El establecimiento de salud, ubicado en Megacentro, ofrece el esquema básico de vacunación de la OMS y los contemplados en el...

    Manuela Lora11 febrero, 2020
  • DISS con innovaciones a favor de la salud

    La empresa presenta la más avanzada tecnología en Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética de la marca Siemens Healthineers.

    Manuela Lora5 febrero, 2020
  • Sambil Trend Talk 2020

    Hablar sobre la transformación digital desde tres ejes: Mercadeo, tecnología y recursos humanos, será una tradición cada principio de año en...

    Manuela Lora4 febrero, 2020
  • DP World Caucedo sube de nivel

    Con la inuguración del Caribbean Express Service (CES) de la línea naviera Hapag Lloyd, el puerto logra ser el único del...

    Manuela Lora3 febrero, 2020
  • Amadita con renovada área de procesamiento

    El laboratorio clínico cuenta con una nueva estructura y los equipos de procesamiento más modernos del mercado.

    Manuela Lora30 enero, 2020
  • Banco Popular en Fitur 2020

    Como ya se convirtió en toda una tradición, el Banco Popular Dominicano ofreció un coctel a destacadas figuras del ámbito empresarial...

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Annys Travels de aniversario

    Annys Zoar Tiburcio y Luis Antonio Molinex Corcino, propietarios de la pujante empresa, agradecieron el apoyo recibido durante estos tres años.

    Manuela Lora27 enero, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios