Social
Subir
[adziner id='5']

Esperanzas a través de la gastronomía

“A Taste of Hope” es el nombre de la primera cena a favor de UNICEF en República Dominicana, cuyos fondos recaudados se destinarán a programas para mejorar la vida de la niñez en el país.

SANTO DOMINGO.– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Asesor Empresarial, celebraron la primera cena a favor de esta organización en el país, denominada “A Taste of Hope”, para mejorar la vida de los niños y niñas en República Dominicana.

La cena fue preparada por el chef Carlos García, elegido como el mejor “Chef de Latinoamérica”, en 2018 por Chef’s Choice Award, y fundador del Restaurante Alto en Caracas, considerado como uno de los mejores del mundo.

Esta experiencia gastronómica por la infancia se efectuó durante dos días en el hotel El Embajador, A Royal Hideaway, y durante la misma los comensales pudieron disfrutar de una cena a ocho tiempos, maridada con los mejores vinos seleccionados por El Catador. Para esta ocasión, el chef creó un menú basado en todas sus experiencias para deleitar con una cocina de fusión regional con algunos ingredientes autóctonos, que sorprendieron los paladares de todos los asistentes.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, citó importantes logros de la organización para mejorar la situación de la niñez en el país, en las áreas de salud, educación, protección e inclusión social. “Compartimos estos éxitos hoy con ustedes porque estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr, sin embargo, todavía hay muchos desafíos en el país, y en UNICEF, nunca nos rendimos.  A los niños y niñas se les arrebatan sus derechos cada día. Nos gustaría construir un mundo donde ningún bebé muera por causas prevenibles, que crezca sano y esté criado con amor, aprenda en una escuela con una educación de calidad, que esté a salvo de la violencia y el abuso sexual, donde ninguna niña ni adolescente tenga que casarse, y que todos y todas, sin dejar a nadie atrás, puedan alcanzar una vida adulta feliz, desarrollando al máximo todo su potencial”.

Elcarte, agradeció a los presentes por su contribución e informó que “los logros alcanzados por UNICEF se han conseguido, gracias a las aportaciones voluntarias de gobiernos, de empresas y de muchas personas que de manera individual, han asumido un compromiso social con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, aportando cada mes una pequeña cantidad de dinero en muchos países del mundo, por lo que esperamos poder seguir contando con su vital apoyo”.

El Consejo Asesor Empresarial de la organización, conformado por Álvaro Peña, Daniel Lozano, Eduardo Cruz, Felipe Pagés, Josefina Navarro, René Grullón, Susana Brugal y Mercedes Ramos, fueron junto con UNICEF, anfitriones de la cena. De igual manera, Jatnna Tavarez, Embajadora de Buena Voluntad fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de animar la divertida subasta.

Durante la cena fue subastada una obra de arte donada por el Banco Popular, de su colección de arte de Miguel Núñez, dos fines de semana en la Master Suite The Reserve en el hotel Meliá Paradisus Palma Real, una botella de vino de cosecha propia y especial, donada por El Catador y dos magníficas obras facilitadas por el escultor El Artístico.

Esta cita gastronómica fue posible gracias al acuerdo y a la colaboración desinteresada de El Embajador, A Royal Hideaway y a Marketing Group Innova, principal organizador de este evento.

Es preciso además mencionar a los solidarios patrocinadores que se sumaron a esta noble causa. En la categoría de patrocinio GOLD, estuvieron el Banco Popular, Banco BHD León, Humano Seguros, Agentes y Estibadores Portuarios, Constructora Pedralbes, El Catador, en la categoría SILVER: Constructora J Fortuna y Latin America Free Zone Investment y en la categoría BRONZE: Distribuidora Corripio, Viva Wyndham, Hageco, Grupo Diesco, Ariza y Asociados, Mastercard, Tropigas, Visa, Manuel Arsenio Ureña, S.A., Induban, Mercado Media Network, Industrias Claudette, Campagna Ricart y Asociados, Petroantillana,  Rizek Cacao y Travelwise.

Todos los fondos recaudados en esta actividad serán destinados a los programas de UNICEF en República Dominicana para para reducir la mortalidad de madres y recién nacidos, promover un cuidado cariñoso y sensible en la primera infancia, mejorar la calidad de la educación, proteger a todos los niños, niñas y adolescentes de todo tipo de violencia y abuso sexual, y prevenir el matrimonio infantil, las uniones tempranas y el embarazo adolescente. 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios