Social
Subir

Estimulando la cultura

El ministro Pedro Vergés dijo que el plan busca beneficiar a artistas y gestores culturales individuales del país, como forma de continuar democratizando la cultura. 

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezó un acto  en el que anunció la creación de un fondo de Estímulo a la Creación Cultural y Artística, que beneficiará a artistas y gestores culturales de República Dominicana.

Durante el acto celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, con la presencia de personalidades del sector cultural y de funcionarios del ente estatal, el ministro Vergés explicó que el anunciado fondo, con un monto anual de 20 millones de pesos, tiene el propósito de incentivar la creación, la innovación y la práctica profesional de las artes y la cultura y que ha sido ideado para satisfacer la constante demanda de artistas y gestores culturales individuales.

“El Estado dominicano busca ayudar a artistas, creativos y estudiantes egresados de instituciones de formación artística, auspiciando su matriculación en programas de especialización, exposiciones, pasajes aéreos para eventos culturales, entre otros”, manifestó el funcionario.

Explicó, además, que concederá asistencia financiera para la participación en residencias artísticas, y en eventos nacionales e internacionales que favorezcan la profesionalización de los beneficiarios.

“Enmarcamos este anuncio que hacemos hoy dentro de las celebraciones de nuestra Restauración, así como dentro de la celebración del 5to año del presidente Danilo Medina, a quien apoyamos sin ningún género de duda, porque lo creemos un hombre decente y bien intencionado”, expresó Vergés.

En el acto estuvieron presentes la directora del Gabinete del Ministerio de Cultura, Ellen Martínez, y los viceministros Cayo Claudia Espinal, viceministro de Creatividad; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Santos, viceministerio de Desarrollo Institucional; Juan Morales, viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, además de otros funcionarios e invitados.

 Bases del programa de apoyo cultural

El Ministerio de Cultura realizará la selección de los beneficiarios mediante un comité evaluador compuesto por tres funcionarios de la institución con experiencia en los ámbitos de postulación.

El Fondo Nacional para la Promoción de la Creación Artística y Cultural facilitará asistencia financiera a las actividades que estimulen la producción de obras culturales y artísticas; que promuevan la especialización y profesionalización artística y a los creadores del ámbito cultural que promuevan el reconocimiento de la calidad en la creación artística dominicana, a nivel nacional e internacional.

Los criterios de evaluación de las solicitudes establecen que los interesados en presentarse a esta convocatoria, no deben ser beneficiados por otro programa o subvención de proyecto por parte del Ministerio de Cultura.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del 4 de agosto del 2017, y para ello deberán entregar el formulario de solicitud, junto con los documentos requeridos, a través de la entrega física en las oficinas de la Unidad del Fondo Nacional de Estímulo a la Creación Cultural y Artística en la sede del MINC.

Además, pueden obtener más información relativa a los criterios de selección o completar el formulario de solicitud, en el portal:  www.cultura.gob.do.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Arium Health anuncia Congreso Latinoamericano Salud Digital

    Expertos y autoridades de los sectores de salud y tecnología discutirán los retos del sector para construir una agenda conjunta que...

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Ley de Buen inicio en la Universidad va de camino

    Congresista Adriano Espaillat y senador Edward J. Markey introdujeron la Ley Jumpstart on College, con la que buscan mejorar el acceso...

    Manuela Lora2 agosto, 2019
  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019
  • AFP Atlántico crece un 49%

    El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a...

    Manuela Lora11 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios