Social
Subir

Estimulando la cultura

El ministro Pedro Vergés dijo que el plan busca beneficiar a artistas y gestores culturales individuales del país, como forma de continuar democratizando la cultura. 

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezó un acto  en el que anunció la creación de un fondo de Estímulo a la Creación Cultural y Artística, que beneficiará a artistas y gestores culturales de República Dominicana.

Durante el acto celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, con la presencia de personalidades del sector cultural y de funcionarios del ente estatal, el ministro Vergés explicó que el anunciado fondo, con un monto anual de 20 millones de pesos, tiene el propósito de incentivar la creación, la innovación y la práctica profesional de las artes y la cultura y que ha sido ideado para satisfacer la constante demanda de artistas y gestores culturales individuales.

“El Estado dominicano busca ayudar a artistas, creativos y estudiantes egresados de instituciones de formación artística, auspiciando su matriculación en programas de especialización, exposiciones, pasajes aéreos para eventos culturales, entre otros”, manifestó el funcionario.

Explicó, además, que concederá asistencia financiera para la participación en residencias artísticas, y en eventos nacionales e internacionales que favorezcan la profesionalización de los beneficiarios.

“Enmarcamos este anuncio que hacemos hoy dentro de las celebraciones de nuestra Restauración, así como dentro de la celebración del 5to año del presidente Danilo Medina, a quien apoyamos sin ningún género de duda, porque lo creemos un hombre decente y bien intencionado”, expresó Vergés.

En el acto estuvieron presentes la directora del Gabinete del Ministerio de Cultura, Ellen Martínez, y los viceministros Cayo Claudia Espinal, viceministro de Creatividad; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Santos, viceministerio de Desarrollo Institucional; Juan Morales, viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, además de otros funcionarios e invitados.

 Bases del programa de apoyo cultural

El Ministerio de Cultura realizará la selección de los beneficiarios mediante un comité evaluador compuesto por tres funcionarios de la institución con experiencia en los ámbitos de postulación.

El Fondo Nacional para la Promoción de la Creación Artística y Cultural facilitará asistencia financiera a las actividades que estimulen la producción de obras culturales y artísticas; que promuevan la especialización y profesionalización artística y a los creadores del ámbito cultural que promuevan el reconocimiento de la calidad en la creación artística dominicana, a nivel nacional e internacional.

Los criterios de evaluación de las solicitudes establecen que los interesados en presentarse a esta convocatoria, no deben ser beneficiados por otro programa o subvención de proyecto por parte del Ministerio de Cultura.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del 4 de agosto del 2017, y para ello deberán entregar el formulario de solicitud, junto con los documentos requeridos, a través de la entrega física en las oficinas de la Unidad del Fondo Nacional de Estímulo a la Creación Cultural y Artística en la sede del MINC.

Además, pueden obtener más información relativa a los criterios de selección o completar el formulario de solicitud, en el portal:  www.cultura.gob.do.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

    La muestra de cine de moda Fashion Films RD cerró su tercera edición con la premiación de los ganadores de su...

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • En New York los dominicanos leen

    Durante la Feria del Libro Dominicano en la gran manzana se celebraron más de 100 actividades y participaron más de 80 escritores.

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • Altice ppresente en Expo Cibao 2018

    La versión número 31 de esta exposición acoge una vez más a esta empresa de telecomunicaciones con un llamativo stand.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Una década #smiling

    Una exposición retrospectiva celebra una década de José Jhan Rodríguez en la moda masculina y recoge una selección de los diseños...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Un frío escocés se apodera del reino

    White Walker de Johnnie Walker: Un whisky inspirado en Game Of Thrones llegará para celebrar el éxito de la serie de...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Gastrotour dominicano en New York

    Buscando resaltar la esencia de la comida dominicana se llevará a cabo una serie de actividades que combinan gastronomía y comunicación...

    Manuela Lora2 octubre, 2018
  • Para latir sanamente

    Fundación Latiendo por Ti se une a la Celebración del Día Mundial del Corazón invitando a prevenir enfermedades cardiacas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2018
  • Madam Marcell trae Project Glam

    Esta comunidad, que cuenta con más de 300 mil mujeres distribuidas en todo el mundo, busca empoderar a la mujer a...

    Manuela Lora25 septiembre, 2018
  • Nueva imagen y funcionalidades de Claro tv

    Plataforma garantiza una mejor interacción y experiencia a sus clientes.

    Manuela Lora21 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios